Compartir
Publicidad

La cámara de Google corregirá la distorsión de fotos gran angular y añadirá soporte RAW

La cámara de Google corregirá la distorsión de fotos gran angular y añadirá soporte RAW
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la última actualización de la beta de Android P, la Developer Preview 4 de la que ya te hemos repasado todos los cambios, algunas aplicaciones del sistema también han sido renovadas con cambios más o menos evidentes.

La aplicación Camera ha llegado a la versión 5.3 con más cambios bajo el capó que en su aspecto o interfaz. Además, los cambios detectados no están activados, sino que se encuentran entre las líneas de código de la APK, lo que siempre nos indica los siguientes pasos que va a dar Google en la aplicación. Vamos a ver esos cambios.

Todas estas novedades se han descubierto a partir del habitual análisis del código de la APK de la aplicación Cámara que ha realizado Android Police y no significan cambios inmediatos en el funcionamiento de la aplicación, sino funcionalidades que llegarán próximamente.

Llega el formato RAW

Finalmente, parece que la opción de disparar en formato RAW, sin compresión, llegará próximamente a la aplicación Cámara de Google. Aunque ya vimos alguna pista en la versión 3.2, nunca se llegó a materializar.

Foto 1

Por lo que sugiere el código de la APK, esta vez sí que estamos cerca de ese formato ya que no solo se menciona el formato, sino que se ha detectado un mini tutorial en el que se especifica el formato de salida (archivos DNG) y se recuerda que este tipo de archivo consumirá más espacio en disco.

Corrección de lentes gran angular

Una fotografía tomada con una lente gran angular tiene el beneficio de capturar mucho más contenido en una imagen, pero ese beneficio viene con un precio: la imagen queda deformada, especialmente a los lados. Todas las cámaras de teléfono móvil incorporan cierto grado angular.

El texto encontrado en el código de la APK de Google Cámara indica que la aplicación incorporará una especie de corrección por software pensado para corregir las distorsiones que sufran las caras de las personas fotografiadas en un gran angular.

Framerate automático

Parece que, para el modo vídeo, Google Cámara se está preparando para incorporar una opción para establecer el framerate del modo de vídeo en "Automático", lo que podría ser útil para ajustarse a la cantidad de luz disponible en cada momento.

Foto 2

Sorpresas para el soporte para sonido

No está muy claro porqué en el código de la APK Google ha decidido hablar de Shiny New Features sin ningún tipo de especificación, aparte de que estas "brillantes novedades" están relacionadas con el control del micrófono y del sonido Imax.

Todo apunta a que se trataría de un modo de grabación que permitirá grabar diferentes canales de audio cuando exista más de un micrófono para captarlos. Muchas veces, los dispositivos cuentan con un segundo micrófono orientado a mejorar la calidad del audio. Con esta novedad, Google Cámara podría aprovecharse del hardware para proponer alguna solución interesante durante las grabaciones de vídeo.

Para quién llegará Google Cámara 5.3

Esta actualización de la aplicación Cámara no llega a todos los dispositivos Android por igual porqué se trata de una aplicación del sistema. Como tal, cada fabricante acostumbra a gestionar su propia versión de la Cámara para adaptarla a sus diferentes capas de personalización.

Por ello, solo recibirán las novedades de Cámara -cuando estén activas- los usuarios que tengan un sistema con Android puro, como los Xiaomi Mi A1 con Android One, o los propietarios de un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 o Pixel 2 XL, aunque puedes probar de instalarlo desde la tienda de aplicaciones o desde APK Mirror.

Google Camera

Google Camera

Descargar gratis | APK Mirror

Vía | Android Police
En Xataka Android | La app de la cámara de Nokia llega a más dispositivos: así puedes probarla en tu Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio