La cámara de Google más popular ya está pulida: así puedes mejorar tus fotos con la última GCam

  • La aplicación de cámara por excelencia en Android no es otra que la Google Camera, la solución que incluyen los Pixel y que puedes instalar en tu móvil Android para mejorar el apartado fotográfico

  • Ahora, basada en la última versión, y tras pasar por varias revisiones que amplían su compatibilidad 

Gcam 8 9 V7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación de cámara de Google es uno de los puntos fuertes de los Google Pixel. Los móviles de la propia compañía de Mountain View gozan de una app completa, que aplica un procesado capaz de mejorar las fotografías. Y lo mejor de todo es que casi cualquier Android puede disfrutarla gracias a la comunidad.

Hace relativamente poco llegó la GCam 8.9, la última versión que Google ha publicado de forma oficial, y adaptada por el conocido desarrollador BSG. Pero de salida, no todas las funciones estaban disponibles, algo que ha cambiado con el devenir de las nuevas versiones.

La GCam 8.9 es más que estable, trae correcciones y más compatibilidad

Qué afortunados somos teniendo una comunidad tan activa detrás de las GCam. Si no fuera por estos desarrolladores, sólo los Google Pixel podrían aprovechar las bondades de la cámara de Google, pero por suerte no es así. Ahora, BSG ha compartido la séptima revisión de la versión 8.9, la última desarrollada por la firma americana.

GCam Cámara de Google

Si la V0 es el punto de partida, y en las V1 y V2 se limaron algunas imperfecciones, la V7 supone uno de los momentos más estables para disfrutarla. Y como siempre, está disponible en la web de Celso Azevedo. Desde que en Xataka Android compartimos esa segunda versión, se han producido múltiples correcciones en la app, mejorando sus prestaciones y añadiendo más funciones.

Ahora, cinco revisiones más tarde, tenemos una V7 que aporta una compatibilidad mejorada con otros dispositivos, nos da la posibilidad de cambiar la app de galería con la que abrimos las últimas capturas, e incluso acepta librerías con las que alterar el comportamiento de la aplicación.

Por otro lado, tenemos disponible el modo AWB de Google, una especie de balance de blancos automático que los Pixel utilizan. En la sexta versión, también se añadió el HDR+ mejorado para el modo retrato, lo que nos permitirá obtener imágenes con un rango dinámico más amplio.

Pero sin duda lo más importante es la compatibilidad que BSG va añadiendo a lo largo de las revisiones, haciendo que más móviles Android puedan aprovechar esta magnífica cámara. Para instalarla, recuerda que debes activar los orígenes desconocidos, pero antes descargaremos el APK desde el enlace que dejamos previamente.

De igual manera, tu dispositivo debe correr Android 11 o versiones superiores. De lo contrario, deberás utilizar alguna retrocompatible, como esta que conocimos no hace demasiado.

En Xataka Android | Esta app de cámara tiene más de 13 años en Android y puede hacerle sombra hasta a la mismísima GCam

Comentarios cerrados
Inicio