La cámara de Google que revive móviles antiguos: esta GCam retrocompatible puede mejorar todas tus fotos

Una versión envejecida de la Google Camera sigue siendo una muy buena opción para terminales desactualizados.

Gcam Android Antiguo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El procesado que Google aplica a las fotografías tomadas con su aplicación de cámara es uno de los aspectos más potentes de los Google Pixel. Sin embargo, no es necesario contar con un teléfono 'Made by Google' para disfrutar de sus bondades.

De hecho, hace poco llegaba la última versión de la Gcam a todos los móviles, pero evidentemente no es compatible con dispositivos antiguos. Si cuentas con un móvil que tiene unos añitos, lo mejor será optar por esta que te presentamos hoy.

Una Gcam compatible con cualquier teléfono desde 2015

Tal y como lo lees, esta versión de la Cámara de Google es compatible con Android 6 y superiores. Hablamos de Android Marshmallow, una versión lanzada en 2015, y ya casi olvidada. Es cierto que quedarán pocos dispositivos con esta versión, pero sí servirá para revivir alguna reliquia que tengamos en el cajón.

Concretamente, esta Gcam corresponde a la versión 3.2, bastante anticuada, pero esto no ha impedido al conocido desarrollador BSG retocarla al máximo con funciones interesantes. Tiene modo retrato, grabación a 4K (si nuestro móvil la soporta) e incluso cámara lenta. Pero lo más importante es el citado procesado que mejorará las fotos.

La interfaz, como es obvio, resultará menos atractiva comparada con la nueva aplicación, pero tenemos lo justo para exprimir la cámara de un móvil antiguo. Realizando un desplazamiento lateral con nuestro dedo, cambiaremos rápidamente al modo vídeo.

Gcam

Por otro lado, tenemos un acceso rápido al temporizador, pudiendo seleccionar períodos distintos: 3 o 10 segundos. En los ajustes, el desarrollador ha incluido opciones avanzadas como seleccionar el modelo de nuestro móvil (para adaptar el algoritmo de procesado), el tipo de formato para las imágenes HDR+, e incluso la función SmartBurst, que lanza ráfagas seleccionando la mejor toma entre todas ellas.

Para descargarla, como es habitual con todas las Gcam portadas, debemos acudir a la web de Celso Azevedo siguiendo este enlace. Una vez descarguemos el archivo en formato APK, podremos instalarla sin problemas, aunque recuerda habilitar la instalación desde orígenes desconocidos. Dale una nueva vida a tu viejo móvil, y potencia su cámara con esta solución de Google.

En Xataka Android | Cómo saber si tu móvil puede instalar la cámara de Google, Gcam

Comentarios cerrados
Inicio