Las cámaras espía ya no son indetectables: OPPO crea una app para descubrirlas con el móvil

Las cámaras espía ya no son indetectables: OPPO crea una app para descubrirlas con el móvil
Sin comentarios

OPPO ha desarrollado una aplicación para sus móviles que apunta a preservar la intimidad en los espacios más privados: dicha app detecta cámaras espías con sólo realizar un proceso de análisis guiado. Está disponible en China, de momento en beta. Y sólo para los OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro.

Las cámaras de vigilancia deben quedar visibles debido a la legalidad, pero eso no implica que quienes desean obtener imágenes a escondidas tengan que respetar las leyes: por desgracia, existe la posibilidad de que haya cámaras espía en ciertos lugares públicos, incluso en residencias privadas. Y, dado que el móvil es una herramienta multiusos que siempre llevamos encima, ¿por qué no utilizarlo para desenmascarar esas cámaras no autorizadas?

Detección de cámaras espía, una app disponible para algunos OPPO

Oppo Cámara Espía
La app guía al usuario para que se mueva por la habitación en busca de cámaras

La premisa detrás de la aplicación es descubrir todas esas cámaras que pueden quedar ocultas en lugares como las habitaciones de hotel, una casa de alquiler, un baño o cualquier otro rincón que pueda aprovecharse para obtener grabaciones ilícitas. Gracias a las capacidades de los móviles, y con software adaptado para el contraespionaje, resulta posible detectar los ojos no autorizados.

Tal y como especifica OPPO en la red social Weibo, los OPPO Find X5 y OPPO FIND X5 Pro disponen de una nueva app en la tienda china de la marca que habilita la detección de cámaras espía. Esta aplicación está pensada para evitar las grabaciones no autorizadas en los domicilios de alquiler. Y realiza la detección analizando ciertos elementos de las estancias.

Según OPPO, la app permite descubrir las redes WiFi utilizadas por las cámaras espía inalámbricas, ya estén utilizando redes visibles como ocultas. Además, la aplicación guía al usuario durante el proceso de análisis; como indicándole que debe pasear por la habitación móvil en mano o que ha de apagar y encender la luz para así detectar la luz infrarroja que proyectan las cámaras para la grabación nocturna (no visible por el ojo humano, sí por los sensores de las cámaras).

Oppo Cámara Espía
Detección de redes WiFi

La app de "Detección de cámaras ocultas" está disponible en la tienda de aplicaciones china de OPPO.

Oppo Cámara Espía
La app de detección de cámaras en la tienda china de OPPO

La aplicación se encuentra actualmente en beta y sólo puede utilizarse con ColorOS 12.1 en los OPPO Find X5 y OPPO FIND X5 Pro. Más adelante se expandirá a más móviles, esperemos que también pueda descargarse en los OPPO internacionales.

Más información | OPPO en Weibo (chino)
Vía | Android Authority

Temas
Inicio