Publicidad

Cambia los fondos de pantalla de otros móviles y a distancia con esta curiosa aplicación

Cambia los fondos de pantalla de otros móviles y a distancia con esta curiosa aplicación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poner una foto como fondo de pantalla no es nada complicado ya que basta con abrir la galería de imágenes del teléfono, seleccionar una cualquiera, entrar en su menú de opciones y elegir la opción de colocar como wallpaper. Ahora bien: ¿y si tuvieras una manera de cambiar los fondos de pantalla de otros móviles y de forma remota? Parece imposible, pero es justo lo que hace una nueva aplicación: Paper Pusher.

Su nombre ya deja entrever su funcionalidad: 'empujador de papel' o aplicación que sirve para subir un fondo de pantalla. Y es tal que así: con la app resulta posible elegir el wallpaper de aquellos teléfonos que estén registrados en la aplicación. De esta forma podremos personalizar el fondo de pantalla de varios móviles y tablets a la vez; tanto nuestros como el de nuestros hijos, padres o el del trabajo, por ejemplo. Todo de manera sencilla y segura ya que la sincronización del wallpaper se realiza de manera cifrada.

Cambia a distancia los fondos de pantalla

Cambiar Fondo Pantalla Distancia Paper Pusher Configuración en el móvil que envía los fondos de pantalla

Paper Pusher es una aplicación que permite registrar varios dispositivos Android para que entre todos se sincronicen los fondos de pantalla. Para ello hace uso de claves RSA, utiliza conexiones cifradas, solo los dispositivos emparejados conocen la clave y la información desaparece de los servidores en cuanto se envían los fondos de pantalla. Es una app perfecta para sorprender con un wallpaper diario a otra persona, por ejemplo.

Nada más abrir la aplicación tendremos dos opciones: o crear enlaces para que se unan a nuestro servicio de wallpapers o apuntarnos mediante un código al servicio de otro. El emparejamiento se hace mediante una clave alfanumérica: una vez creada puede compartirse con un mensaje o a través de un enlace. Tras el proceso el anfitrión tendrá a su servicio la potestad de cambiar el fondo de pantalla de los dispositivos conectados: bastará con subir una imagen para que automáticamente se comparta en forma de wallpaper al resto.

Cambiar Fondo Pantalla Distancia Paper Pusher Configuración en el móvil cliente

Hemos probado el servicio y funciona de manera impecable: una vez enviada la imagen a los dispositivos conectados esta se coloca como fondo de pantalla en segundos y sin que el dueño del teléfono tenga que hacer nada más. Aunque eso sí, esto requiere que Paper Pusher esté ejecutándose en segundo plano, con el gasto en batería que pueda implicar. Bajo nuestras pruebas el consumo ha sido mínimo, pero tampoco hemos podido probarla durante mucho tiempo.

Cambiar Fondo Pantalla Distancia Paper Pusher Envío remoto del fondo de pantalla

Paper Pusher nos ha parecido una aplicación muy original que ofrece un servicio único: cambiar el fondo de pantalla a distancia de otros teléfonos. Es gratuita, no tiene anuncios, se encuentra aún en pruebas y ofrece un servicio limitado: solo dos dispositivos conectados y dos cambios de wallpaper por día. En caso de necesitar más Paper Pusher pone a disposición de los usuarios una suscripción de 2,19 euros al mes, único método de monetización que tiene el desarrollador.

Paper Pusher

Paper Pusher

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios