Compartir
Publicidad

El cambio de Kiosco a Google News deja inservible en España la sección Kiosco de Google Play

El cambio de Kiosco a Google News deja inservible en España la sección Kiosco de Google Play
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa el drama de Google News en España. La tasa Google nos dejó a los españoles sin las noticias de Google desde 2014, pero la ley no afectaba a Kiosco, la aplicación para leer noticias / artículos directamente proporcionados por los medios. El problema llega ahora, cuando Google News se ha comido a Google Kiosco, y con él los españoles ya no tenemos aplicación para leer las revistas y contenido de Kiosco.

Si visitas la antigua dirección de Google Play Kiosco con tu cuenta española, recibirás el mensaje "No se ha podido encontrar la URL solicitada en este servidor." Sin embargo, la dirección sigue ahí, aunque ha cambiado de dueño: es ahora el lugar de Google News, y la app no está disponible en España.

Daños colaterales

Los caminos de Google son inescrutables. A pesar de que ya cuenta con una aplicación para las noticias desde el inicio de los tiempos, Noticias y Tiempo, el relanzado servicio de Google News ha encontrado su hueco en Android como actualización de Google Play Kiosco. Ésta última aplicación desaparece (de hecho, lo más seguro es que ya te haya desaparecido de tu móvil) y, para los usuarios españoles, no vuelve en ninguna forma.

Con Google News totalmente bloqueado en España, esto supone que ahora mismo los españoles no tenemos modo de leer las revistas y medios disponibles en el aparato Kiosco de Google Play. Aunque hayas pagado por ellos.

Kiosco

Si estás suscrito a una revista en Google Play o si sigues las publicaciones de un medio como Xataka Android, sorpresa, ya no puedes leerlo desde tu móvil Android. Parece raro que Google vaya a cerrarse la posibilidad de vender en un mercado, aunque habrá que ver si nos ofrece alguna alternativa en el futuro.

Cómo seguir leyendo tus revistas favoritas

Si usabas con frecuencia Kiosco y te ha desaparecido, ¿ahora qué puedes hacer? Si te ha desaparecido Kiosco, puedes probar a descargarte una versión antigua de la aplicación desde APKMirror. Por ahora estas versiones antiguas de Kiosco siguen funcionando sin problema, aunque algunos usuarios mencionan que acaba desapareciendo también al poco tiempo.

Kiosco

Si esto no te funciona o quieres pasarte al futuro, puedes probar a descargarte el nuevo Google News desde APKMirror. Recuerda que se instala como actualización sobre Play Kiosco, de modo que no puedes tener ambas aplicaciones a la vez.

News

El nuevo Google News incluye las páginas a las que te has suscrito en el apartado Favoritos y puedes encontrar más temáticas y medios a los que suscribirte desde el apartado Kiosco. De momento, tu única alternativa para ver contenido que quizá has pagado y comprado legalmente en Google Play en España es... instalar APK. Muy mal, Google.

Vía | El Androide Libre
En Xataka Android | La Tasa Google, el Canon AEDE y el cierre de Google News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos