Las mejores VPN para Android. Cuál elegir en función de tus necesidades

  • En la actualidad hay muchos servicios de VPN distintos, aunque no todos son iguales

  • Aunque existen alternativas gratuitas, no siempre son la opción más aconsejable

Servicios VPN Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de los servicios de VPN, que cada vez cuentan con más adeptos. Hay muchos motivos por los que podríamos decantarnos por utilizar una VPN, desde mejorar la seguridad de nuestra conexión hasta saltarnos los bloqueos geográficos existentes en algunas plataformas de Internet, por mencionar algunos de los ejemplos más habituales.

En la actualidad podemos encontrar todo tipo de servicios de VPN distintos, tanto opciones gratuitas como alternativas de pago. Si necesitas usar una VPN de forma habitual es recomendable extremar las preocupaciones al utilizar una VPN gratuita (no siempre son la opción más segura) y decantarnos por una opción de pago. En este artículo recopilamos algunas de las mejores VPN para Android.

Índice de Contenidos (7)

Proton VPN

Proton VPN

Una de las alternativas que conviene tener en cuenta es Proton VPN, una opción multiplataforma compatible con iOS, iPadOS, Android, Android TV, Chromebook, Windows, macOS y Linux. Se trata de una plataforma desarrollada por el equipo detrás de Proton Mail, el proveedor de correo electrónico cifrado.

Uno de sus puntos fuertes de Proton VPN es que se trata de una plataforma de código abierto y realiza auditorías independientes. Además, dispone de funciones avanzadas de seguridad y privacidad y tiene cerca de 6.000 servidores en 91 países distintos. Proton VPN también ofrece bloqueador de anuncios y protección contra malware.

En cuanto al precio, varía dependiendo de la suscripción que escojamos: el precio por un mes es de 9,99 euros, aunque puede bajar hasta los 4,49 euros mensuales si nos decantamos por el plan de dos años. Permite proteger 10 dispositivos a la vez.

Private Internet Access

Private Internet Access

Private Internet Access (PIA) es otra de las opciones multiplataforma que tenemos a nuestra disposición. Con servidores disponibles en 91 países distintos, Private Internet Access es una plataforma open source con bloqueador de anuncios incluido basado en DNS.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que permite proteger un número ilimitado de dispositivos con una sola suscripción, lo que supone un punto a favor si necesitas usar la VPN en múltiples dispositivos.

Al igual que la mayoría de opciones disponibles en el mercado, Private Internet Access cuenta con varios planes de pago: podemos decantarnos por el pago mensual (11,69 euros mensuales), aunque lo más económico es elegir el plan de tres años, ya que el mes sale a 1,75 euros.

NordVPN

NordVPN

Seguro que habrás oído hablar con anterioridad acerca de NordVPN, una de las alternativas más populares por las que podemos decantarnos en la actualidad. Al momento de escribir este artículo. NordVPN cuenta con más de 6.000 servidores distintos repartidos en 111 países.

NordVPN ofrece varios planes de pago distintos, por lo que es fácil encontrar uno que se ajuste a tu bolsillo. La plataforma nos permite decantarnos por el plan mensual "Básico" (que solo ofrece servicio de VPN) por 12,99 euros, aunque si nos decantamos por el plan de dos años pagaremos 3,39 euros al mes (más IVA).

Los planes más avanzados cuentan con funciones adicionales, como gestor de contraseñas, bloqueador de anuncios, escáner de filtración de datos o almacenamiento en la nube. NordVPN está disponible en las principales plataformas del mercado, por lo que cuenta con app para Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Chrome, Firefox, Edge, Android TV y tvOS. Podemos conectar hasta 10 dispositivos.

CyberGhost VPN

CyberGhost VPN

CyberGhost VPN cuenta con una gran flota de servidores repartidos en más de 100 países a lo largo de América, Europa, África y Asia y dispone de aplicaciones para Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Además, garantizan que no guardan registros de los usuarios (algo que ha confirmado una reciente auditoría).

Se trata de una opción muy centrada en el uso de plataformas en streaming y al igual que la mayoría de opciones que hemos comentado, cuenta con varios planes de pago y promociones distintas. El plan mensual tiene un precio de 11,99 euros, aunque podemos reducir esta cuota hasta los 2,03 euros mensuales decantándonos por el plan de dos años (IVA no incluido). Podemos conectar hasta siete dispositivos con una sola suscripción.

Surfshark

Surfshark

Surfshark es otro de los servicios de VPN más recomendados. En su plan más básico incluye el servicio de VPN, un bloqueador de anuncios y una herramienta que rechaza automáticamente los avisos de cookies, algo que puede resultar interesante para muchos.

El plan más económico también ofrece un generador de datos personales alternativos para enmascarar nuestra información personal al registrarnos en sitios web en los que no confiamos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es una opción más cara que el resto de alternativas que hemos comentado, ya que el precio por el plan mensual es de 15,45 euros al mes. Aun así, es posible ahorrar si escogemos el plan de 24 meses, ya que la suscripción se reduce hasta los 2,19 euros al mes (IVA no incluido). Podemos usarla en dispositivos ilimitados.

ExpressVPN

ExpressVPN

Concluimos esta recopilacion con ExpressVPN, una opción multiplataforma (es compatible con iOS, Android, macOS, Windows, Linux y Fire TV) con servidores en 105 países.

ExpressVPN nos permite contratar el plan mensual por 12,47 euros al mes, aunque si lo preferimos podemos escoger el plan anual para reducir la suscripción mensual hasta los 8,01 euros mensuales.

Esta alternativa no solo cuenta con servicio de VPN, ya que también dispone de gestor de contraseñas, bloqueador de rastreadores y anuncios e incluso controles parentales. Admite hasta 8 dispositivos simultáneos.

Algunos aspectos a considerar a la hora de escoger una VPN

Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que elegir un servicio de VPN es algo muy personal que depende de las necesidades y preferencias de cada uno. Por este motivo, es importante dedicar un tiempo a comparar los diferentes servicios antes de decantarnos por una u otra opción.

Además, personalmente recomiendo probar primero un plan mensual antes de decantarnos por un plan anual o de duración superior. Aunque el precio suele ser más caro, de esta forma nos aseguramos de estar conformes con el funcionamiento del servicio.

Por supuesto, debemos recordar que usar una VPN no garantiza el anonimato en la red, simplemente se trata de una forma de añadir una capa de seguridad adicional a nuestra conexión. Además, nos ayuda a ocultar nuestra dirección IP (un dato que compartimos con cada sitio web que visitamos) y su uso es imprescindible si tenemos que conectarnos a una red pública o si queremos saltarnos algún bloqueo geográfico.

Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer

En Xataka Android | Cómo entrar a tu router desde el móvil y configurarlo con 192.168.1.1

Inicio