Publicidad

La Carpeta Segura vuelve a aparecer en la última versión de Files de Google: así puedes mantener a salvo tus archivos

La Carpeta Segura vuelve a aparecer en la última versión de Files de Google: así puedes mantener a salvo tus archivos
2 comentarios

Puede que hayas oído en alguna ocasión hablar de Files de Google. Es una aplicación, no sólo un explorador, que nos permite liberar espacio en el móvil y lo hace ofreciendo distintas alternativas: podemos ganar unos gigas de capacidad borrando archivos basura, buscando duplicados o eliminando aplicaciones que no usamos.

Una aplicación que nos hace prescindir de herramientas de terceros, algunas de dudosa fiabilidad y que además es gratuita. La podemos descargar desde Google Play Store y ahora, en la última versión que se puede descargar dentro del programa Beta recupera una función básica para algunos como es la "Carpeta Segura".

 Usando la Carpeta Segura

Files 1 Copia

Porque Files de Google es también un explorador de archivos, podemos servirnos de sus opciones para navegar por todo el contenido de nuestro teléfono. Si instalamos la versión 1.0.323 de Files de Google, la versión beta, veremos además, en la pantalla principal, la "Carpeta Segura".

Una función que permite el que podamos añadir a la misma todo tipo de contenido, que estará accesible bajo una clave que sólo nosotros conoceremos. A salvo de ojos indiscretos, puesto que al arrastrar contenido a esta carpeta este desaparece también del resto de exploradores que podamos tener instalados.

Pasos

Nos fijamos en la parte inferior, en la pestaña "Explorar" de las tres que vemos. Es la central. Si la pulsamos vemos que uno de los enlaces es el que se corresponde con la "Carpeta Segura". Activarla es muy sencillo y sólo requiere teclear un pin de cuatro cifras que nosotros decidiremos y luego confirmarlo. Esta será la llave para acceder a nuestros archivos.

Con el código PIN de 4 dígitos podemos proteger cualquier archivo que no deseamos que quede al descubierto. Este PIN nos lo pedirá el móvil ya sea para añadir contenido o para entrar en la "Carpeta Segura".

Files 2 Copia

Añadir contenido es tán fácil como navegar por el explorador y seleccionar cualquier elemento. Tocamos en los tres botones del menú en la zona superior y seleccionamos "Mover a carpeta segura". El sistema nos pide verificar el PIN antes de añadir el contenido.

Files 3 Copia

Para ver los archivos añadidos sólo hay que pulsar sobre "Carpeta segura", teclear el PIN y de esta forma acceder a los documentos protegidos. Cuidado con eliminar la aplicación o los documentos, pues estos desaparecerían totalmente del teléfono

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios