Cerrar las pestañas del navegador a mano ya es el pasado, Vivaldi puede cerrarlas por ti para mejorar el rendimiento

Cerrar las pestañas del navegador a mano ya es el pasado, Vivaldi puede cerrarlas por ti para mejorar el rendimiento
Sin comentarios

Las aplicaciones Android tratan en muchas ocasiones de añadir un plus de rendimiento aparte de los mecanismos que tenga activos el propio sistema operativo. Y cuando hablamos de navegadores de Internet, con la posibilidad de abrir infinidad de pestañas que consumen recursos, este plus de rendimiento resulta más que interesante. En ese terreno, Vivaldi acaba de actualizarse de forma bastante inteligente.

Con el paso del tiempo, Vivaldi ha ido ganando peso en un ecosistema como el androide en el que resulta complicado desdeñar el uso de Chrome para acudir a alternativas de la competencia. El navegador está sabiendo moverse y ahora introduce una mejora muy llamativa. Vivaldi 5.5 va a ser capaz no sólo de congelar pestañas sin uso, sino también de cerrarlas.

La versión 5.5 de Vivaldi para Android se optimiza, y mucho

Guia

Vivaldi anuncia la llegada de la última versión de su navegador a la Google Play Store de Android. Hablamos de Vivaldi 5.5, que actualiza diferentes partes internas al tiempo que externas. Como el hecho de que ahora las pantallas de bienvenida nos guían por las características del navegador de una forma más sencilla y mejor explicada, al tiempo que nos invita a ir configurando la experiencia de uso.

En el arranque de Vivaldi, justo después de instalarlo, tendremos un viaje por siete ajustes rápidos que podremos configurar sobre la marcha. Se podrán decidir aspectos gráficos y funcionales del navegador, como la situación de la barra de direcciones (superior o inferior), o la posibilidad de elegir un formato de pestañas más parecido al de los navegadores de escritorio de un ordenador.

Pero la gran mejora de Vivaldi 5.5 llega en su manejo de las pestañas abiertas. Seguro que estamos más que acostumbrados a tener que ir cerrando pestañas cuando abrimos el navegador debido a que los enlaces que vamos pinchando en diferentes apps (mensajería, redes sociales) nos abren pestañas nuevas en el navegador que en ocasiones no recordamos cerrar. Vivaldi ahora va a poner solución a esto.

Cerrar

La nueva gestión interna de Vivaldi 5.5 va a permitir que el propio navegador cierre de forma automática las pestañas inactivas, y además nos va a ofrecer diferentes periodos de espera para que esto se produzca. Podremos pedirle que no cierre nunca estas pestañas inactivas, que las cierre en cuanto transcurra una semana, en cuanto transcurra un mes o en cuanto transcurran tres meses.

Pero además, disponemos de un botón llamado 'Cerrar pestañas inactivas' que automáticamente ejecutará este proceso sin tener que esperar a que transcurra el tiempo especificado. Vivaldi ha añadido una simpática animación con un bocadillo en el momento del cierre de estas pestañas, de forma que sepamos que el proceso se ha ejecutado correctamente. Sin duda, una función más que interesante y que hará que cerrar las pestañas a mano parezca algo del pasado.

Vivaldi: navegador rápido con bloqueo de anuncios

Vivaldi: navegador rápido con bloqueo de anuncios

Más información | Vivaldi

Temas
Inicio