Compartir
Publicidad

Chat Helper para WhatsApp te ayuda a chatear con varias personas a la vez sin volverte loco

Chat Helper para WhatsApp te ayuda a chatear con varias personas a la vez sin volverte loco
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp tiene sus cosas buenas, pero facilitarte hablar con varias personas a la vez no es una de ellas. Para alternar entre chats debes volver a la lista de conversaciones cada vez o usar las notificaciones. Si son unos pocos chats no hay problema, pero si tienes dos o tres conversaciones muy activas, acabas medio loco.

Mientras esperamos para ver si se confirman los rumores de una nueva interfaz por pestañas en WhatsApp, Chat Helper acude al rescate de los "multitaskers". Esta simple aplicación muestra un botón flotante que indica el número de mensajes sin leer en otros chats, con posibilidad de previsualizarlos para ver si merece la pena que vayas a consultarlos y responderlos, o no.

Para qué sirve Chat Helper

Funciones De Chat Helper

Esta aplicación está todavía en fase muy temprana de desarrollo, pero a día de hoy cuenta con dos funciones, ambas relacionadas. La primera es un botón flotante con una previsualización del número de mensajes sin leer, y la segunda es un widget, también flotante, que previsualiza dichos mensajes.

Este botón está pensado para agilizar a los conversadores más populares para que puedan alternar rápidamente entre chats, pero solo cuando sea estrictamente necesario. El botón solo aparece cuando ya estás en una conversación de WhatsApp, así que si estás haciendo otra cosa no molesta en absoluto.

Necesita ciertos permisos

Chat Helper no necesita root, pero por su naturaleza necesita que le des unas ciertas libertades para que pueda "saber" cuántos mensajes tienes sin leer. Básicamente debes activarlo como servicio de accesibilidad, aunque la aplicación te manda directamente a los Ajustes de Android para que hacerlo no te lleve más de unos segundos.

Además, la caja con la previsualización de los chats sin leer es técnicamente un widget, por lo que debes también permitir a la aplicación crear widgets para que funcione correctamente. Las buenas noticias es que solo debes realizar este proceso una vez y desde entonces funciona sin necesitar de tu intervención.

A pesar de ser oficialmente una versión Alpha, en mis pruebas Chat Helper ha funcionado muy bien y sin ningún cuelgue de ningún tipo. La mayoría de las opiniones en Google Play parecen estar también satisfechas con su funcionamiento.

Chat Helper for WhatsApp

Chat Helper for WhatsApp1.0

En Xataka Android | ¿WhatsApp con videollamadas y pestañas? Así lo sugieren imágenes filtradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio