Compartir
Publicidad

Chrome 64 para Android: ahora limpia las URL cuando las compartes

Chrome 64 para Android: ahora limpia las URL cuando las compartes
1 Comentarios
Publicidad

Se acabó eso de compartir un enlace kilométrico llenos de referencias que lo único que sirven es que el mensaje sea mucho más grande. Ahora a partir de Chrome 64 la mayoría de las URL serán limpiadas al compartirlas.

Chrome para Android limpiará las URL de referencias innecesarias automáticamente cuando pulsemos la opción Compartir para copiar la dirección web principal, la más corta, lo que nos permitirá enviar mensajes con menos texto.

Chrome 64

Parece que Google lo que hace es mirar si existe una página canónica, la URL madre de un enlace, para compartir su versión corta en vez de la URL que nos aparece en la barra de navegador. Así que si ahora compartimos un enlace de algún producto de Amazon o AliExpress, veremos como en enlace compartido es mucho más corto que el que nos aparece en el navegador.

Esto puede tener un problema, ya que al compartir una URL desde su botón nos puede eliminar algunas referencias importantes de la dirección importante, como el idioma de la web, el país o algún filtro que nos interese compartir en la URL, con lo que en ese caso si vemos que la opción Compartir lo recorta habrá que copiar el enlace desde la barra de dirección y pegarlo en la aplicación de mensajería o red social.

Vía | AP
En Xataka Android | Así es como Chrome para Android podría acelerar la carga de páginas webs y reducir su consumo de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio