Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome Beta cargado de novedades: barra de búsqueda, protección de páginas trampa y más

Chrome Beta cargado de novedades: barra de búsqueda, protección de páginas trampa y más
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Chrome se distribuye en varios sabores en Google Play: están Google Chrome estable, Beta, Dev y Canary, en orden de mayor a menor estabilidad. Después de que la versión 59 se graduara y pasara a ser oficial era el turno de una nueva beta, y viene con muchas novedades.

Los cambios introducidos son una nueva barra de búsqueda, cambios para combatir las páginas maliciosas, cambios estéticos en el menú contextual y un nuevo selector de archivos. Unas cuantas mejoras más de a las que nos tienen acostumbrados, y que puedes disfrutar ya.

Nueva barra de búsqueda

Chromebeta

Por si acaso no teníamos suficientes barras de búsqueda, aquí va una más. Google Chrome nunca ha incluído su propio widget de barra de búsqueda -ese es un trabajo para la aplicación de Google- pero se ha visto obligado a hacerlo en respuesta a una denuncia de Yandex en Rusia.

Como resultado, Google deberá incluir -al menos en Rusia- la posibilidad de elegir qué buscador quieres usar de forma predeterminada y un nuevo widget que respete la elección. La elección de buscador ya está en Chrome oficial, y ahora tenemos el widget que usa dicho buscador. Irónicamente, no se incluye Yandex en las opciones, pero esto probablemente cambie según la región.

Adiós, páginas de "virus encontrado"

Virus falsísimos Ejemplos de molestos avisos

Seguro que alguna vez te has encontrado con una página de publicidad falsa que te dice que has ganado un premio, que tu móvil tiene virus o que chicas en tu localidad quieren conocerte. Lo peor es que a veces hacen vibrar al teléfono y muestran incesantes avisos cuando intentas cerrarlas.

Chrome Beta por fin intenta hacer algo al respecto, cambiando el modo en el que se comportan dos elementos clave: la API de vibraciones y la función Javascript para "hacer algo" antes de cerrar la página. Ahora ambos necesitan que toques en la pantalla para activarse, lo cual palía en parte el problema, aunque personalmente creo que se podría hacer algo más al respecto.

Nuevo menú contextual

Menucontextual

El menú contextual de Google Chrome se viste de gala en esta versión beta, incluyendo nuevos iconos descriptivos al lado de cada elemento del menú. Eso sí, no está activado de fábrica, así que debes ir a chrome://flags y cambiar el valor de enable custom context menu a Activado.

El nuevo menú incluye iconos al lado de cada opción y separa, cuando procede, las opciones relativas a la imagen y las opciones relativas al enlace, además de mostrar una vista en miniatura de la imagen y la dirección del enlace.

Nuevo selector de archivos

Selctor Selector de archivos antes (izquierda) y después (derecha)

El menú contextual no es el único que recibe un lavado de cara. También lo hace el selector de archivos, y tampoco está activado de fábrica. Para hacerlo, debes ir a chrome://flags y cambiar el valor de enable custom context menu a Activado.

El nuevo selector es más consistente con la interfaz presente en otras aplicaciones, y presumiblemente mostrará las imágenes recientes a continuación de los dos botones para añadir fotos desde la cámara y desde los documentos.

Estas novedades están ya disponibles en Google Play, aunque si lo prefieres también puedes descargarte el APK desde aquí.

Chrome Beta

Chrome BetaVaría según el dispositivo

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android O es Android 8.0, ya está aquí su tercera versión previa para los Nexus y Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos