Compartir
Publicidad

Android O es Android 8.0, ya está aquí su tercera versión previa para los Nexus y Pixel

Android O es Android 8.0, ya está aquí su tercera versión previa para los Nexus y Pixel
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue cumpliendo con su calendario de actualizaciones de la versión previa de Android O. Tal y como estaba previsto, durante el mes de junio iban a lanzar Android Developer Preview 3, y así ha sido hoy.

Los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL inscritos en el programa beta de Android ya han comenzado a recibir desde esta tarde la tercera previa de Android O que confirma por fin el número de esta versión.

Android O es Android 8.0

Android 8.0.0

Al actualizar a Android Developer Preview 3 vemos como en el número de versión ya no pone "Android O" sino que pondrá Android 8.0.0, con lo que ya hemos resuelto uno de dos enigmas que quedaban por resolver. Ahora falta que Google desvele durante las próximas semanas el nombre de ese postre que empieza por "O" que llevará la nueva versión de Android 8.0.

Versión final de las API

Tal y como prometió Google, esta tercera versión previa ya cuenta con las APIs finales de Android O, y por lo tanto los desarrolladores desde ahora ya pueden comenzar a publicar sus actualizaciones en los canales alpha o beta de Google Play para hacer uso de las novedades de Android O (API 26). Cuando Google lance oficialmente Android 8.0 los desarrolladores ya podrán lanzar las actualizaciones estables de sus aplicaciones.

Algunas de las novedades de Android O son sus nuevos canales en las notificaciones, el nuevo modo PIP, el selector inteligente, los globos de notificación, el autocompletado de formularios o los nuevos emojis. Aquí tenéis nuestras primeras impresiones de Android O.

Cómo actualizar a Android O Developer Preview

Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel o Pixel XL puedes actualizar a Android O Developer Preview de forma sencilla a través de Android Program Beta. Al inscribir tu dispositivo recibirás la actualización OTA a los pocos minutos.

Android O Developer Preview 4 para julio, versión final en agosto

Android O Calendario

La cuarta versión previa de Android O llegará el próximo mes de julio, y será una versión prácticamente final de Android 8. La versión final llegará en agosto, según rumores durante la primera quincena.

Más información | Android
En Xataka Android | Android O Developer Preview 2, primeras impresiones: cada vez más completo y fácil de usar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos