Chrome está probando un lector RSS para que puedas seguir las noticias a lo Google Reader

Chrome está probando un lector RSS para que puedas seguir las noticias a lo Google Reader
3 comentarios

El próximo 1 de julio el cierre de Google Reader cumplirá ocho años. El motivo del cierre fue que el uso de su lector RSS había disminuido en los últimos años, pero ahora descubrimos que Google quiere integrar ahora un lector RSS en Chrome.

Google aprovechando el marco del I/O 2021, ha anunciado el lanzamiento de un experimento con el objetivo de ayudar a los usuarios y a los editores web a crear conexiones más profundas en Chrome: un lector RSS

Así es el lector RSS experimental de Chrome

Desde hace un tiempo, el navegador Chrome nos recomienda a través de la sección Discover noticias y artículos que nos podría interesar. Pues bien, Google quiere que podamos seguir a nuestras publicaciones favoritas.

En los portales de noticias con RSS, el navegador Chrome mostrará la opción "+Seguir" en el menú de navegación. De esta forma el usuario se suscribirá a su RSS para recibir todas sus noticias en la versión mejorada de Discover, que ahora tendrá una pestaña de recomendaciones y otra con los sitios web que estamos siguiendo.

Chrome Rss

Google anima a los editores a mantener actualizado sus RSS para que Chrome muestre a sus usuarios el contenido más reciente. Durante el experimento ofrecerán orientación a los editores mientras Google aprenderá y evaluará si esta función puede llegar a todo el mundo, o si no pasará de un experimento. Todo dependerá de la acogida de este "Google Reader" integrado en Chrome.

La parte negativa de la noticia es que el experimento solo se realizará en Estados Unidos. Durante las próximas semana los usuarios de aquel país podrán seguir sus sitios web favoritos para recibir todas sus noticias en la nueva sección que estrenará Chrome Canary.

Esperamos que esta iniciativa de integrar un lector RSS en Chrome tenga éxito y veamos como Google Reader vuelve más o menos a la vida en una versión más simplificada.

Vía | Google

Temas
Inicio