Publicidad

Así puedes pedir al Asistente de Google que te lea las noticias, artículos o posts de las páginas web

Así puedes pedir al Asistente de Google que te lea las noticias, artículos o posts de las páginas web
3 comentarios

El pasado mes de marzo Google anunció que su Asistente sería capaz de leer páginas web, y tras unos ocho meses de espera el momento por fin ha llegado. El Asistente de Google ya es capaz de leer en voz alta en español.

Ahora podemos pedirle al Asistente de Google que nos lea las noticias, artículos, historias y posts de las páginas webs, ya sea en su idioma original o en nuestro idioma, y es que también puede leer la traducir. Te contamos cómo.

Ok Google, léelo

Google Asistente Leer

Para ello tan solo tenemos que invocar el nuevo comando de voz ""Ok Google, léelo" o "Ok Google, leer" para que el Asistente convierta los textos de las páginas webs en contenido de audio para escuchar la noticia o artículo como si fuera un podcasts.

El Asistente activará el reproductor "Read it" para leernos el texto en voz alta. Allí podremos pausar, avanzar o retroceder la reproducción, ya sea usando la barra de reproducción o los accesos directos para retroceder 10 segundos o avanzar 30 segundos, y también podemos cambiar la velocidad de reproducción para ralentizar la velocidad de lectura entre 0,5x y 3x. Por defecto, el Asistente irá marcando en azul el texto que está leyendo en ese momento.

Por último, en el menú de opciones podemos cambiar la voz de lectura, desactivar la sincronización de texto o activar la traducción. En esta última opción podemos pedir al Asistente que lea las noticias de otros idiomas en español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios