Publicidad

Chrome para Android prueba una nueva barra para mejorar el autocompletado de formularios

Chrome para Android prueba una nueva barra para mejorar el autocompletado de formularios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si realizas muchas compras online a través de Chrome seguramente conozcas su autocompletado de direcciones y métodos de pago. El navegador nos permite completar un formulario de forma instantánea, ahorrandonos tiempo.

Actualmente, el autocompletado de Google Chrome presenta una lista desplegable con las posibles opciones que tenemos guardadas, pero tiene varios inconvenientes. Ese desplegable nos tapa parte del formulario y no nos permite rellenar solamente el campo seleccionado. Todo esto y más inconvenientes son mejorados con la nueva barra de autocompletado.

Así es el nuevo autocompletado de Chrome

Google está probando y activando en las versiones en desarrollo de Chrome (Beta, Dev y Canary) una nueva barra de sugerencias de autocompletado que aparecerá justo arriba del teclado para no tapar ningún componente del formulario del sitio web.

Autocompletado Chrome Izq: diseño antiguo, centro y dcha: diseño nuevo

En la imagen de arriba, las capturas del centro y de la derecha vemos el nuevo diseño, con la nueva barra que nos muestra las sugerencias al tocar el campo de un formulario. Si tocamos en uno de sus campos veremos las posibles direcciones que tenemos guardadas. Si tocamos en una sugerencia nos autocompletará todo el formulario como en el antiguo diseño.

A parte del cambio del diseño, la otra importante novedad es que en ahora tenemos la opción de pulsar en los iconos de contraseñas, métodos de pago o direcciones para seleccionar un campo en concreto, evitando que se rellene de golpe todo el formulario con el resto de información.

Si quieres probar este nuevo diseño del autocompletado tan solo tendrás que instalar Chrome Beta u otra versión en desarrollo del navegador de Google. Podrás usar algún formulario de prueba para probarlo.

Chrome Beta

Chrome Beta

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios