Publicidad

Chromecast se actualiza para reproducir audio en segundo plano en Android TV

Chromecast se actualiza para reproducir audio en segundo plano en Android TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Android TV tiene las funcionalidades de Chromecast integradas en el propio sistema mediante Chromecast Built In. En otras palabras, es una aplicación reinstalada en Android TV por la propia Google. Uno de los problemas que presentaba es que al enviar contenidos mediante esta función, el audio solo funcionaba cuando la app estaba en primer plano.

Mediante una actualización, según apuntan desde 9to5Google, Android TV ya puede mantener el audio para aquellas aplicaciones Chromecast, incluso cuando las pasamos al segundo plano.

El audio ya no se parará al volver a la interfaz principal

Android Tv App

Chromecast Built-In es una aplicación preinstalada en Android TV que nos permite enviar contenidos a la televisión mediante el clásico sistema de Google. Es decir, basta con enviar el contenido desde aquellas aplicaciones que tienen soporte para Chromecast. El principal inconveniente era que, al pasar estas apps al segundo plano, el audio dejaba de reproducirse. Esto implicaba que si por ejemplo enviábamos música y salíamos a la interfaz de Android TV, el audio se paraba.

La actualización incluye nuevos accesos directos a Chromecast desde el menú principal de Android TV para volver a la interfaz de reproducción del contenido

Con la nueva actualización el problema se resuelve. Lo hace mediante una nueva notificación que nos indica en la pantalla de inicio que el audio se está reproduciendo. Del mismo modo, apuntan desde 9to5Google, que ya han podido probar la función, que hay un nuevo botón de 'abrir' para volver directamente a la interfaz de usuario de Chromecast, con el contenido que ya estábamos reproduciendo.

Como suele ser habitual, la actualización se está implementando de forma progresiva, por lo que puede no estar disponible aún para todos los usuarios. No obstante, es cuestión de días que esta nueva función se implemente y podamos disfrutar del audio en segundo plano al 'castear' contenidos.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios