Publicidad

Cinco aplicaciones Android gratis para alérgicos al polen

Cinco aplicaciones Android gratis para alérgicos al polen
Sin comentarios

Dentro del inmenso catálogo de aplicaciones móviles que tenemos a nuestra disposición en Google Play, aquellas dedicadas a la salud son, probablemente, unas de las más importantes. En esta categoría, podemos encontrar desde aplicaciones para hacer ejercicio y comer sano hasta propuestas para llevar un seguimiento del embarazo, pasando por las que nos permiten controlar la menstruación o incluso reducir el estrés y la ansiedad.

A continuación, nos vamos a detener en un grupo de aplicaciones relacionadas con la salud que viene muy bien en esta época del año, la primavera. Aunque no siempre presentan una interfaz moderna y atractiva, todas ellas han sido diseñadas para que los alérgicos al polen puedan consultar los niveles polínicos de su zona. Algunas, además, permiten llevar un control de los síntomas y la medicación.

POLEN CONTROL

Polen Control

Desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), esta aplicación te permite consultar los niveles de polen ambiental para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia. Incluye datos de varias provincias de España y de un total de 22 pólenes.

También puedes introducir información sobre el estado en que te encuentras, tus síntomas y los medicamentos que has tomado. Luego, es posible consultar tu historial personalizado, compartirlo o descargar el informe para enviarlo a tu médico o farmacéutico. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

POLEN CONTROL

POLEN CONTROL

  • Desarrollador: Almirall
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Medicina

Pollen

Pollen

El Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena nos propone esta aplicación, que ofrece la predicción de polen en distintas regiones para los próximos tres días en colaboración con otras instituciones locales e internacionales. Está disponible para: Austria, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, España, Gran Bretaña y Tirol del Sur.

También permite introducir información sobre nuestros síntomas para ofrecer un nivel de exposición personalizada e incluye noticias relacionadas con el polen, notificaciones, un recordatorio para visitar al médico y una enciclopedia sobre plantas para hacer consultas sobre alergia. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

Pollen

Pollen

  • Desarrollador: screencode
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Polen REA

Polen Rea

Con esta aplicación, el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA) pretende difundir de una forma rápida y precisa información acerca del contenido polínico de la atmósfera.

Además de una actualización semanal de la información polínica nacional (tanto la actual como la previsión), incluye unos mapas de España en los que se reflejan los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momento utilizando una escala de colores. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

Polen REA

Polen REA

  • Desarrollador: Innovatech Informática & Telecomunicaciones
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Niveles de polen

Niveles De Polen

Con esta aplicación, podrás comprobar rápidamente los niveles de polen de tu zona a partir de los datos de varias fuentes que se consultan a diario (aunque no todas las estaciones actualizan diariamente). Obtiene la información de más de 85 estaciones de medición repartidas por toda España, una en el Principado de Andorra, nueve en Portugal y nueve en Argentina.

Incluye datos de más de 50 clases de polen distintos, ofrece la posibilidad de elegir la estación más cercana por geoposicionamiento automático y cuenta con un widget para visualizar el nivel máximo de polen sin necesidad de entrar en la aplicacion. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

Niveles de polen

Niveles de polen

  • Desarrollador: Oscar GM
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Alerta Pólenes

Alerta Polenes

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha lanzado recientemente esta nueva aplicación para facilitar los recuentos de pólenes, gratis y sin restricciones, a todas aquellas personas interesadas en estos datos, ya sean profesionales o pacientes.

Cuenta con una red de colectores (tipo Hirst) formada por más de 23 estaciones en toda España, cuyos miembros han sido entrenados para la captación y reconocimiento de los tipos polínicos más importantes desde un punto de vista alergológico. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

Alerta Pólenes

Alerta Pólenes

  • Desarrollador: SEAIC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios