Publicidad

Cinco aplicaciones para compartir la pantalla de Android con otros móviles
Aplicaciones Android

Cinco aplicaciones para compartir la pantalla de Android con otros móviles

Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más que muchas imágenes. A veces la forma más rápida de que alguien sepa qué está pasando en tu móvil es que lo vea con sus propios ojos. Para ello existen aplicaciones que te permiten compartir la pantalla del móvil con otros.

Nos centraremos en las aplicaciones para compartir la pantalla con otros móviles y no con la tele o el PC, para casos en los cuales por ejemplo un amigo o familiar te pide que le ayudes a arreglar o configurar algo en el móvil. Algunas de las aplicaciones de nuestra lista permitirán el control remoto, mientras que otras solo muestran el contenido, sin interactividad.

Skype

Skype

Skype es principalmente una aplicación para hacer llamadas y videollamadas, pero afortunadamente su versión para móviles mantiene la posibilidad de compartir la pantalla con la otra persona en lugar de la imagen de la cámara. Esto se consigue desde una llamada en curso, tocando en Compartir pantalla.

Compartir la pantalla con Skype tiene la ventaja de que puedes usarlo con contactos en distintas plataformas, sin necesidad de configuraciones complicadas. De este modo, la otra persona verá lo que pasa en la pantalla de tu móvil, aunque no podrá interactuar.

Skype: videollamadas y MI gratis

Skype: videollamadas y MI gratis

  • Desarrollador: Skype
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Inkwire

Share

Inkwire es una aplicación de Koush, el creador de ClockWorkMod y SuperSU. La aplicación no permite controlar el otro móvil remótamente, pero sí puedes tener un chat de voz simultáneamente y dibujar en la pantalla.

Para usar Inkwire es necesario que ambas personas tengan instalada la aplicación. Quien quiere compartir la pantalla necesita proporcionar un código numérico a la otra persona (también se puede enviar un enlace) para que se realice la conexión.

Inkwire Screen Share + Assist

Inkwire Screen Share + Assist

Screen Stream

Streamionjg

Una alternativa un poco distinta, aunque no por ello menos efectiva, es Screen Stream. La aplicación captura la imagen de tu móvil y la retransmite por streaming en un servidor HTTP. En la práctica supone un modo fácil de compartir la pantalla con cualquier persona que abra la dirección web en el navegador.

De este modo, es muy fácil compartir la pantalla con otros móviles o dispositivos, con la única necesidad de que tengan un navegador web. La pega es que para acceder por Internet necesitarás configurar correctamente tu router.

Screen Stream over HTTP

Screen Stream over HTTP

TeamViewer

Temvieur

No podíamos hablar de compartir pantalla sin mencionar a Teamviewer. Desde hace ya unos años es posible controlar un móvil Android desde otro usando aplicaciones de Teamviewer. El proceso no es complicado de por sí, siendo lo más complejo saber qué app tienes que instalar, pues hay literalmente más de cien aplicaciones de Teamviewer en Google Play.

El proceso es un poco más burocrático que con otras alternativas como Inkwire (por ejemplo, necesitas crear una cuenta y añadir el dispositivo a la misma), pero a cambio podrás controlar un móvil Android desde otro. Para ello uno necesita instalar Teamviewer Host (el que comparte la pantalla) y el otro Teamviewer para control remoto.

TeamViewer Host

TeamViewer Host

AirDroid Remote Support

Soporete

AirDroid tiene una solución similar a la de Teamviewer. En este caso, quien va a compartir la pantalla debe instalar Airdroid Remote Support mientras que la otra persona debe instalar AirMirror. Para realizar la conexión se necesita proporcionar a la otra persona un código numérico.

Mientras se está compartiendo la pantalla se pueden enviar textos y mensajes, además de mostrar animaciones en la pantalla indicando gestos que el usuario tiene que hacer. La pega es que la versión gratuita te permite solo 10 minutos por llamada, así que deberás darte prisa en enseñar lo que quieras enseñar.

AirDroid Remote Support

AirDroid Remote Support

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios