Compartir
Publicidad
Cómo duplicar la pantalla de Android en un televisor y en Windows
Tutoriales

Cómo duplicar la pantalla de Android en un televisor y en Windows

Publicidad
Publicidad

Las pantallas de los móviles y tablets son cada vez mayores y de mayor calidad, pero obviamente no son lo mismo que un monitor o una televisión (con permiso de la Galaxy View). La solución pasa por duplicar la pantalla de tu móvil para poder disfrutar de Android a lo grande.

Aunque el modo más popular de duplicar la pantalla en Android es mediante Chromecast, hay otros muchos métodos. Unos requieren que compres algún cable o cacharrito adicional, mientras que otros son puramente de software.

Cómo duplicar la pantalla en la TV

Los métodos para mostrar el contenido de la pantalla de tu móvil en la televisión varían según el fabricante de tu móvil, la versión de Android y si tu TV es inteligente o no.

Con Chromecast y otros sticks HDMI

Los sticks HDMI son una forma facilísima de volver tu televisor inteligente, incluso cuando no lo es. Se conectan a la entrada HDMI de la TV y desde tu móvil puedes enviar contenido para que se reproduzca en la tele.

Chromecast es el más popular, pero no es el único. En cualquier caso, el proceso es siempre similar. En una aplicación que soporte Google Cast (más de 2000 y subiendo), aparecerá automáticamente el botón para enviar contenido. Al pulsarlo, elige el dispositivo en el menú desplegable y listo.

Chromecast

En aplicaciones que no tienen soporte para enviar contenidos por streaming o para enviar la pantalla de tu móvil, tal cual, puedes usar la función de compartir pantalla presente en Android de forma nativa desde Android 4.2 o la aplicación oficial de Chromecast, ahora llamada Google Home

En la aplicación Google Home, en móviles soportados, lo único que tienes que hacer es abrir el menú y elegir Enviar pantalla o audio, para después elegir tu Chromecast en el menú desplegable, después de que busque dispositivos.

Dup

Con otros dispositivos que no sean un Chromecast puedes usar la función nativa de Android en Ajustes - Pantalla - Pantalla inalámbrica, aunque el nombre y situación del menú puede cambiar según tu fabricante.

Por último, siempre te quedarán las aplicaciones de terceros. La más completa y popular es AllCast, compatible con Chromecast, Amazon Fire TV, Applet TV, Xbox, Roku, WDTV y las Smart TV de Samsung, Sony y Panasonic.

Con una Smart TV

Si tu televisión es "inteligente", estás de enhorabuena pues enviar contenido desde el móvil a la televisión es bastante fácil y sin necesitar ningún dispositivo adicional. Ahora bien, en general es más limitado que usar un Chromecast, así que una cosa no quita la otra.

Aunque las aplicaciones disponibles para descargar en las Smart TV no son demasiadas, algunas de ellas te permiten enviar contenido desde su versión para Android, como es el caso de YouTube y Netflix. El método es idéntico al envío mediante Chromecast, con la única diferencia de que debes elegir la tele en el menú desplegable.

Netflix

Que no te desanime la limitada oferta de aplicaciones disponibles, pues una vez más puedes usar AllCast y aplicaciones similares para enviar fácilmente fotos, música y vídeos a tu tele. De igual modo, el fabricante de tu Smart TV casi seguro que dispone de su aplicación propia para duplicar la pantalla de tu móvil y, si no, siempre te quedará el envío nativo desde Pantalla - Pantalla inalámbrica.

Samsung Tv

Con un cable

También puedes ver el contenido del móvil en la tele mediante un cable, aunque depende de qué tipo de conector tengas disponible. Generalmente nos encontraremos con tres de ellos, HDMI (poco frecuente), micro USB o USB tipo C.

Microhdmitohdmi Cable de microHDMI a HDMI

Si tu móvil tiene un conector HDMI estás de enhorabuena pues es una de las formas más fáciles de duplicar la pantalla. En este caso, lo único que necesitas es un cable de MicroHDMI a HDMI (o MiniHDMI, si es el caso de tu móvil o tablet) y usarlo para conectar el móvil a la tele.

Cable

Si tu móvil tiene un conector microUSB, también es posible pero necesitas recordar dos las palabras clave, que se corresponden con dos estándares para transmitir audio y vídeo, SlimPort y MHL. Si tu televisión es compatible con MHL, solo necesitarás un cable de MicroUSB a HDMI. En caso contrario, necesitas un pequeño adaptador que en cualquier caso no cuesta mucho más que un cable HDMI.

Usbc

Por último, si tu móvil tiene un conector USB Tipo C, te puedes hacer con un conversor de USB-C a HDMI como este, al cual deberás conectar otro cable HDMI normal desde y hacia la tele.

Como duplicar la pantalla en Windows

Sidesync Android en Windows vía Samsung Sidesync

Mientras que en la tele estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

No es por tanto de extrañar que haya tantas** aplicaciones capaces de mostrar la pantalla de tu móvil en Windows**, como las siguientes.

AirDroid

AirDroid es una aplicación que se hizo popular por permitirte manipular varios aspectos de tu móvil Android cómodamente desde el navegador web en un PC, pero instalando AirDroid para Windows tiene sus ventajas como por ejemplo poder usar Air Mirror y ver el contenido de la pantalla en tu PC en tiempo real.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

AirDroid

AirDroidVaría según el dispositivo

Mobizen

Otro gran nombre en el mundo de compartir pantalla de Android a PC es Mobizen. Al igual que AirDroid, necesitas instalar la aplicación tanto en tu móvil como en Windows, para después conectarlas. Mobizen se ofrece en dos sabores: Mobizen normal y Mobizen para Samsung, si bien sus autores han anunciado que pronto habrá una más, llamada Mobizen Mirror, una versión recortada sin las otras funciones presentes en Mobizen.

También en este caso debes conectar el móvil al PC por USB y activar la depuración USB. Después te basta con abrir la aplicación desde Windows para poder ver y controlar tu móvil desde el PC. La verdad es que funciona bastante bien.

Mobizen- Grabar juegos y video

MobizenVaría segun el dispositivo

SideSync

Los usuarios de teléfonos Samsung tienen su propia solución para gestionar el teléfono desde Windows que incluye el control remoto de la pantalla, entre otras funciones como la reproducción de música en el PC o la consulta de las notificaciones.

La pantalla compartida de SideSync funciona muy bien y con poco retraso, además de contar con un modo a pantalla completa. Si tu móvil es de la marca, probablemente esta es tu mejor opción.

SideSync

SideSync4.2.0.2

Por supuesto, la lista no es exclusiva y hay otras aplicaciones, dispositivos y métodos para disfrutar del contenido de tu móvil en pantallas más grandes, tanto en PC como en la TV.

En Xataka Android | No, Google no ha eliminado el soporte a Miracast en los Nexus para vender más Chromecasts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos