Publicidad

Cinco juegos alternativos a League of Legends que puedes jugar en Android
Aplicaciones Android

Cinco juegos alternativos a League of Legends que puedes jugar en Android

Publicidad

Publicidad

No todo el monte es orégano y no todos los videojuegos son Apex Legends o Fortnite. Actualmente, League of Legends sigue siendo uno de los títulos más populares de Twitch, con más de 100.000 viewers simultáneos en cualquier momento del día. Sin embargo, y a diferencia de Tencent o Epic Games, Riot Games no ha apostado por las plataformas móviles, por lo que, desgraciadamente, no hay un League of Legends oficial para Android ni para iOS.

Eso, por otro lado, no significa que no haya MOBAs disponibles en Google Play. Los hay, y de hecho son realmente populares. Si eres jugador de League of Legends y echas en falta un juego similar en tu móvil, a continuación te dejamos algunas alternativas para que puedas seguir jugando en tu smartphone. Todas ellas, por cierto, son gratis.

Arena of Valor

Empezamos fuerte. Arena of Valor es uno de los MOBA con más jugadores de Google Play y uno de los títulos que más ingresos generan (los últimos datos hablan de 1.930 millones de dólares en 2018). Ha sido desarrollado por Tencent Games, el gigante de los videojuegos chino, y es un League of Legends en toda regla. La mecánica de juego es exactamente la misma y el abanico de opciones es bastante amplio.

Arena of Valor es uno de los juegos que más generan en Google Play con más de 1.930 millones de dólares en 2018

El modo de juego normal es el cinco contra cinco. Hay tres líneas, una jungla, dos monstruos que ofrecen ventajas en el equivalente al río, tres torretas de línea por equipo y un núcleo que debes destruir para ganar la partida. La lista de leyendas (héroes, en este caso) es de unos 50, cada uno con su respectivo rol.

Los controles están muy bien adaptados a la pantalla táctil y no es complicado jugar. Es bastante más sencillo que LoL (las compras, por ejemplo, se pueden hacer automáticamente sin tener que volver al nexo) y las partidas duran en torno a 10 minutos, mucho menos que los 45 minutos que suelen durar las partidas en el juego de Riot. Sea como fuere, al principio tienes un tutorial que te dejará todos los conceptos claros.

Arena of Valor

Arena of Valor

Vainglory

Después de Arena of Valor, Vainglory es el título más conocido. Si el primero es un poco más user friendly, Vainglory, desarrollado por Super Evil Megacorp, tiene un diseño de arte más cuidado y pide un poco más de estrategia y conocimiento del género MOBA. Aun así, el funcionamiento es el mismo: tres carriles, una jungla, un río con sus respectivos monstruos y un núcleo que debes destruir.

En cuanto a campeones, la oferta de Vainglory es bastante amplia. Al principio cuesta hacerse un poquito con los roles, pero cuando juegues un par de partidas te acostumbrarás. Dispones de varios modos de juego, incluido el clásico cinco contra cinco, y un catálogo de 48 personajes a tu disposición. Eso le valió para hacerse con el título de "Mejor juego móvil" en el Global Mobile Awards 2016.

Vainglory es multiplataforma, por lo que lo puedes jugar en móvil y ordenador

Los controles están bien adaptados a la pantalla del móvil. Por defecto, los ataques apuntan automáticamente al enemigo más cercano, pero cuando cojas experiencia podrás empezar a dirigirlos a donde quieras pulsando el botón de cada habilidad y arrastrando al mapa. Destacar que, aunque tiene micropagos, todos los personajes se pueden desbloquear jugando y consiguiendo moneda del juego (glorias). Es multiplataforma, por cierto.

Vainglory

Vainglory

Mobile Legends: Bang Bang

Otro título con millones de descargas y usuarios activos es Mobile Legends: Bang Bang, que sólo en marzo sumó seis millones de jugadores nuevos según Sensor Tower. Posiblemente sea el que tenga una estética más parecida a League of Legends (demasido, incluso). Al igual que el juego original, tenemos un modo de cinco contra cinco con 18 torres defensivas, río, monstruos en la jungla y una amplia oferta de personajes. Tardas unos 10 segundos en encontrar partidas, partidas que suelen durar del orden de unos 10 minutos.

Los controles también se han interpretado bien y es cómodo jugar con una pantalla táctil. Tienes un cursor a la izquierda para mover al personaje y con los botones de la derecha lanzarás los ataques automáticos y las habilidades. Por defecto viene con apuntado automático, por lo que podrás empezar con ayuda y, cuando consigas experiencia, empezar a apuntar por ti mismo.

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends: Bang Bang

Heroes Evolved

Heroes Evoled

Heroes Evolved tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de cuatro estrellas. Lleva bastante tiempo en Google Play y es una MOBA con todas las de la ley. Como todos los juegos de esta lista, Heroes Evolved tiene tres carriles, torretas defensivas, jungla y monstruos para potenciar las habilidades. Como dato interesante, tiene un modo aventura para practicar antes de lanzarte al competitivo.

El catálogo de campeones sube hasta las 50 opciones, cada uno con su rol y sus respectivas habilidades. Al igual que el anterior, con el joystick izquierdo controlas el personaje y con los botones a la derecha lanzas las habilidades. El apuntado es automático, aunque puedes hacerlo manualmente si tienes la habilidad suficiente.

Heroes Evolved

Heroes Evolved

Survival Heroes

Survival Heroes es una mezcla un tanto peculiar. Tiene la estética, jugabilidad y sistema de un MOBA, pero en realidad es un Battle Royale. En cada partida empiezas desde cero, por lo que tendrás que aventurarte en el mapa y hacerte con diferentes armas para matar a los 99 enemigos que están pensando en matarte a ti.

Hay 30 armas repartidas por el mapa, así como loot y diferentes monstruos que intentarán acabar contigo. La idea es que, según el personaje que elijas, busques un tipo de arma u otro para jugar más agresivo o ser más pasivo, colocar trampas y jugar al desgaste. El juego es bastante pesado y requiere, como mínimo, 2 GB de RAM para moverse con soltura.

Survival Heroes

Survival Heroes

Un extra para jugadores de League of Legends: LOLSUMO

Lolsumo

Si eres jugador de League of Legends, hay una aplicación bastante interesante que puede servirte para aprender a hacer tus propias builds y conocer a los jugadores con los que te enfrentas: LOLSUMO. Dicha app analiza las partidas y te dice, en función de con quién te enfrentes, qué armas y objetos debes comprar, las runas, cómo moverte y qué debes tener en cuenta para no perder la línea.

Es completamente gratuita, aunque algunas funciones son de pago y requieren una suscripción de 7,99 euros mensuales. Otra similar es Builds for LoL, que funciona más o menos igual y ofrece estadísticas del juego, permite ver el calendario de competiciones de eSports, etc.

LOLSUMO

LOLSUMO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir