Compartir
Publicidad

Cirrus Manager quiere ayudarte a gestionar totalmente tu Android

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas semanas os hablaba de LazyDroid Web Desktop, hoy me paro a impresionarme con esta otra herramienta parecida, Cirrus Manager, pero no idéntica, vemos las diferencias. En este caso, esta aplicación se ha concebido particularmente para el tema de la seguridad, añadiendo características como localización, bloqueo o wipe remoto.

Al final fueron añadiendo funcionalidades extras hasta tener un sistema remoto completísimo que incluye además gestión de llamadas y mensajes, contactos, procesos, etc. A parte del gran repositorio de funciones que posee, podemos apreciar a simple vista que no es cosa de aficionados ya que el diseño es algo espectacular y totalmente acorde con una herramienta profesional y robusta.

Iniciando sesión, facilísimo

Como ocurría en el caso de LazyDroid, Cirrus Manager también está en fase beta y está dividida en dos aplicaciones, la que tendremos que instalar en nuestro Android, y la de escritorio desde el navegador.

El tema de la autentificación lo han sabido llevar muy bien ya que utilizan las cuentas de Google para iniciar sesión, y, ¿qué androidmaníaco no tiene una cuenta de Google?, pues eso, todo un acierto. Nada más iniciar la aplicación en nuestro dispositivo nos pregunta el alias que queremos para nuestro aparato, si, te habrás dado cuenta ya de que también es capaz de administrar varios dispositivos, y nos avisará de que necesita permisos de administrador (nada de root) y una cuenta de Google.

cirrus-manager-para-android-1.jpg

Acto seguido nos mostrará que detalles queremos que se puedan gestionar desde el navegador, de todas formas todo esto puede ser cambiado en cualquier momento, así que no os preocupéis si os dejáis algo en el tintero en este punto. Veremos algunas configuraciones más que podemos cambiar cuando queramos también, entre las que se encuentran activación de notificaciones y temas de seguridad y bloqueo. A partir de este punto, y con todo configurado a nuestro gusto, no tendremos que volver a tocar en la aplicación de nuestro Android.

Al igual que en la versión móvil, la aplicación del navegador nos requerirá una autentificación, y sí, has adivinado bien, con nuestra cuenta de Google, que deberá ser la misma que elegimos en el dispositivo lógicamente.

Interfaz brillante y ordenada

cirrus-manager-para-android-2.jpg

Como ya os comenté más arriba, Cirrus Manager llama la atención además de por su versatilidad, por su gran diseño, y es que nada más entrar en la aplicación vemos como el orden y el diseño son algo fuera de serie. En el lado izquierdo de la interfaz tendremos el menú principal con las diferentes funciones, en el centro, las funciones en particular de cada sección en la que estemos, y en el lado derecho veremos nuestro teléfono junto con unas pequeñas informaciones que irán cambiando también con la función que tengamos abierta.

Demos un paseo profundo por las diferentes partes o funciones de que dispone Cirrus Manager:

  • Home, en las minifunciones de la cabecera vemos un botón para activar el tono de llamada de nuestro teléfono por si se nos ha perdido por algún cojín, dejándonos elegir el tiempo que éste estará sonando. Vemos además un botón para activar el mute y otro para desactivarlo, a parte uno para enviar notificaciones a nuestra barra para esta tarea en el aparato. En la parte central o principal apreciamos como se nos muestra la capacidad tanto de almacenamiento como de la batería, un control total en este aspecto también.
  • Security, nos encontramos cuatro grandes funciones que nos serán de gran utilidad en casos extremos, encender la pantalla, podría parecer que no sirve para nada, pero es muy útil para comprobar que el dispositivo está online. Resetear contraseña es como colocar una especie de PIN, que no este, que dejará el aparato inservible si no se conoce, puede ser borrada desde la aplicación online.
  • Bloquear aparato, muy parecido a la anterior, pero será totalmente bloqueado y podremos mostrar un mensaje. Por último tenemos Wipe user data, que será un borrado general de toda la información que tengamos en el dispositivo dejándolo como estaba de fábrica, muy útil para evitar robos de información.

    cirrus-manager-para-android-3.jpg

  • Location, no es más que saber dónde está y dónde ha estado nuestro móvil durante el tiempo que hemos tenido Cirrus Manager instalado en el mismo, nos permite además hacer un recorrido de su movimiento.
  • Recordings, nos permite hacer grabaciones durante un tiempo determinado con el micrófono del dispositivo, después serán codificadas y subidas para poder escucharlas desde el navegador.
  • Bookmarks, personalmente esperaba bastante menos de este apartado de la aplicación, tenemos una primera lista con los favoritos, dónde podremos borrar y añadir los que queramos, además de ver cuántas veces se ha visitado dicho enlace, por otro lado tendremos la lista del historial, que nos permitirá buscar por una palabra determinada dentro de todo el listado.
  • Calls, tres listas, llamadas entrantes, llamadas salientes y llamadas perdidas, todas ellas con la fecha y hora de dicha llamada, persona o número de la misma y duración, además se permitirá hacer llamadas a números concretos, este punto está un poco verde aún ya que no deja buscar en la lista de contactos. Si además nos permitiera añadir nuestras tarifas para que nos indicara lo que gastamos ya sería la bomba.
  • Contacts, nos permite ver y editar los contactos que tenemos en el teléfono, personalmente prefiero hacerlo desde Google Contacts.
  • Messages, nos muestra un listado de los mensajes entrantes, fallidos, en cola, enviados, en borradores, de salida y sin entregar. Podremos además enviar mensajes y enviar los SMS a nuestra cuenta de email.
  • cirrus-manager-para-android-4.jpg

  • Apps, otra lista, esta vez de las aplicaciones instaladas, con el nombre de la misma, nombre del paquete, versión y permisos, nos permite buscar una aplicación en concreto.
  • Processes, nos muestra cómo está la memoria del aparato, los procesos que están en ese momento activos y nos permite detenerlos, además nos muestra una lista también de los servicios activos.
  • Info, pues eso, información muy detallada de nuestro dispositivo, desde el modelo, hasta la cuenta que está activa, pasando por el operador en uso.
  • Logs, un listado interminable de eventos y momentos clave que serán borrados cada 30 días.

Una herramienta que yo ya estoy usando y veo bastante probable que vaya a seguir siendo así, por su increíble versatilidad, fantástico diseño y porque cubre de sobra mis necesidades en este aspecto. Sin duda alguna a más de uno le de reparo utilizar este tipo de aplicaciones por la cantidad de incógnitas en torno a la seguridad que genera, ¿creéis que nos la pueden jugar con este tipo de aplicaciones?.

En Xataka Android | LazyDroid Web Desktop, todo tu Android en el navegador
Más información | Web de Cirrus Manager

Cirrus Manager

Cirrus Manager Versión 0.1.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos