Clubhouse llega a Android: ya disponible en Google Play como registro previo

Clubhouse llega a Android: ya disponible en Google Play como registro previo
Sin comentarios

La semana pasada nos enterábamos de que finalmente Clubhouse estaba ya en pruebas para Android y ahora ha hecho su aparición en Google Play: está disponible para descarga en Estados Unidos y como registro previo en el resto del mundo.

La red social basada en salas de audio está por tanto un paso más cerca de dar el salto multiplataforma, pues desde que saltara a la fama hace un par de meses en Google Play lo único que había eran muchos clones y las copias que han hecho apps como Instagram, Telegram, LinkedIn o Facebook.

Beta bajo invitación

Si querías probar Clubhouse pero tienes un móvil Android, ahora estás más cerca de lograrlo. La aplicación está al fin disponible en Google Play, aunque oficialmente su descarga sólo parece estar activa en Estados Unidos. No obstante, puedes descargarla e instalarla desde su APK.

La versión de Clubhouse para Android parece ser básicamente idéntica a la de iOS, y en ese parentesco se incluye el concepto de que sigues necesitando una invitación para darte de alta. Sin una, por el momento lo único que puedes hacer es reservar un nombre de usuario.

Clubhouse

Como comentábamos antes, su disponibilidad oficial comienza en Estados Unidos, país al cual seguirán "otros países de habla inglesa" y, más tarde, el resto del mundo. En aquellos lugares donde la aplicación todavía no está disponible para descarga desde Google Play, es posible apuntarse al registro previo.

El registro previo hará que Google Play te envíe una notificación cuando está disponible para descargar, aunque no debe confundirse con la invitación propia de Clubhouse para poder participar en los chats.

Clubhouse: Drop-in audio cha‪t

Clubhouse: Drop-in audio cha‪t

Temas
Inicio