Publicidad

Códigos secretos en móviles Huawei: esto es todo lo que puedes hacer con ellos
Aplicaciones Android

Códigos secretos en móviles Huawei: esto es todo lo que puedes hacer con ellos

Publicidad

Publicidad

Hay pocos conceptos más misteriosos en los móviles Android que los códigos secretos: números de teléfono que no llaman a nadie, sino que abren menús especiales. Estos códigos son principalmente para el uso del servicio técnico o para obtener datos puntuales útiles, como el IMEI de un móvil.

Salvo algunas excepciones contadas en las que los fabricantes se ponen de acuerdo, cada marca tiene sus propios códigos secretos y con frecuencia cambian de una versión a otra e incluso de un modelo a otro. Aquí te hablaremos de los códigos secretos disponibles en los móviles Huawei recientes y todo lo que puedes hacer con ellos.

Project Menu

Projectmenu

Project Menu es el menú secreto más prominente de Huawei, escondido detrás de un código bastante largo y difícil de recordar. En su interior se encuentran seis apartados que mezclan información con cambios en algunos ajustes. El código que debes escribir en la aplicación del teléfono es el siguiente:

*#*#2846579#*#*

Background Mode es el primer apartado que encontrarás en dicho menú. Aquí se encuentran tres subapartados con configuraciones destinadas a diagnosticar y resolver problemas con el móvil. En Background Debug y AP LOG Settings puedes activar el registro interno para depurar errores, mientras que en USB Port Settings puedes elegir el comportamiento estándar del puerto USB (HiSuite, predeterminado o de fábrica).

Backgroundsettings

Veneer Informations es algo así como el "número de chasis" del móvil. Es una especie de versión hipervitaminada de la información del sistema, desglosando las versiones y subversiones de prácticamente todos los componentes del móvil. Se subdivide en tres categorías: Version info, Manufacture Info y Other Info.

Veneer

Network Information Query es el lugar al que debes ir para obtener más información sobre las redes de tu móvil. Se subdivide en PLMN Info (PLMN es un código que combina MCC y MNC), así como SIM Lock Info, donde podrás saber si tu móvil está bloqueado para funcionar solo con las SIM de una operadora concreta.

Otro apartado interesante, especialmente si has comprado el móvil en el extrenjero, es Vendor Country Info. Allí se te muestra para qué región se fabricó este móvil. Ten en cuenta que el texto puede ser algo abstracto, como en la captura siguiente: hw/spcseas es Asia, y hw/eu es Europa.

Simlock

Software Upgrade es el siguiente apartado, usado para instalar actualizaciones del sistema o de aplicaciones. Es un modo diseñado para que el servicio técnico pueda hacer reparaciones y actualizaciones del sistema y de aplicaciones en el móvil, cuando hay problemas para llevarlas a cabo por el método tradicional.

Ota

Restore Factory es el siguiente menú. Como su nombre indica, restaurará el móvil de fábrica, aunque para ello te obliga primero a que desactives cualquier tipo de protección en el bloqueo del móvil. Ten en cuenta que estos menús ocultos no tienen por qué tener tantas protecciones (es decir, pedirte confirmación) como los menús tradicionales, así que ten especialmente cuidado con él.

El último menú es Battery Charge, destinado a mostrarte alguna información adicional sobre la batería y su carga. Se incluye un código QR con el número de serie de la batería, el nivel de carga actual y la temperatura de la batería. Arriba se indica además el estado de carga.

Charging

Desgraciadamente esta información de la batería no va tan allá como otras marcas y no se incluye el número de ciclos de carga. Son al fin y al cabo menús pensados para uso interno del servicio técnico.

Acerca del teléfono

Codigoinfo

En este caso no se trata tanto de un menú secreto, sino más bien de un atajo. Si necesitas saber el IMEI, número de serie, modelo u otros detalles de tu móvil Huawei rápidamente, un modo de hacerlo es con el siguiente código. Al escribirlo se abre directamente el apartado Acerca del teléfono de los ajustes de Android.

*#*#0000#*#*

Información del calendario

Informaciondelcalendario

Este otro código es tremendamente específico, mostrándote información sobre los distintos calendarios que se encuentran sincronizados en el móvil. La información, eso sí, se limita a indicar cuántos eventos se encuentran registrados en cada calendario.

*#*#225#*#*

Diagnósticos de FCM

Fcmdiag

FCM son las siglas de Firebase Cloud Messaging, un sistema para enviar mensajes y notificaciones push al móvil para que puedas, por ejemplo, recibir nuevos mensajes en una app como WhatsApp o Telegram. Este apartado te muestra información sobre este tipo de notificaciones, así como los últimos mensajes que se han recibido.

*#*#426#*#*

Ver el IMEI

Claves

Es un clásico, pero no nos podíamos olvidar de probablemente el código secreto menos secreto: el código para ver el IMEI de móvil. En los móviles Huawei, se muestra junto a otros datos incluyendo MEID, PESN, IMEI de cada SIM y el número de serie de móvil.

*#06#

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios