Publicidad

Cómo acceder a contenidos exclusivos de Operación Triunfo 2020 con Google Assistant

Cómo acceder a contenidos exclusivos de Operación Triunfo 2020 con Google Assistant
Sin comentarios

OT 2020 ya lleva un tiempo con nosotros y los más fieles a la academia pueden seguir todas las novedades a través de la aplicación oficial. Esta nos permite seguir la actualidad, consultar los concursantes, salvarlos tras las nominaciones y mucho más, aunque hay otra forma de estar informado sin necesidad de instalar nada.

Google Assistant tiene una integración con la Academia de OT, así que vamos a contarte lo que puedes hacer y cuáles son los requisitos para poder consultar contenidos exclusivos de Operación Triunfo desde tu móvil Android o iOS.

Academia de OT en Google Assistant

Academia Ot Assistant

Tal y como cuenta Google, a través de su Asistente podemos acceder a contenido exclusivos de la nueva edición de Operación Triunfo. Tres veces al día se actualiza un boletín informativo. Del mismo modo, podemos consultar cuál es la agenda del día, para saber qué se hará en cada momento en la academia. En concreto, los comandos compatibles son los siguientes.

  • Quiero hablar con la Academia de OT
  • Ok Google Quiero hablar con la Academia de OT
  • Hablar con la Academia de OT
  • Quiero conectar con la Academia de OT
  • Google quiero hablar con la Academia de OT
  • Hablar con Academia de OT
  • Contactar con Academia de OT
  • Conversar con Academia de OT
  • Preguntar a la Academia de OT el menú de hoy
  • Preguntar a la Academia de OT la agenda de hoy

Como puedes ver, se puede consultar incluso el menú del día, por lo que podemos saber, literalmente, lo que comerán los participantes del concurso. Cualquier de los comandos mencionados sirve para consultar la Academia de OT, en dispositivos Android, iOS, Android TV, Google Home y, en definitiva, todo lo que tenga el Asistente de Google integrado.

Además de los comandos que hemos detallado, hemos comprobado que podemos consultar información sobre los participantes, contada por ellos mismos a través de grabaciones de voz bastante detalladas

Comentar también, como extra, que tiene más funciones de las que muestran los propios comandos. Por ejemplo, hemos descubierto que se nos ofrece información en exclusiva sobre los participantes. Pulsamos sobre 'saber más' y Google nos preguntará sobre qué participante queremos saber. Tras decir su nombre, el propio participante se nos presentará (una grabación con su voz). Nos contará sus aficiones, gustos, datos sobre su vida, mejores momentos de su vida, preguntarle cuál es su música favorita, etc.

Este último punto es quizás el más interesante de la app a nivel de conocer a los participantes, ya que las grabaciones son bastante extensas, por lo que podemos saber bastantes detalles sobre los concursantes, todo contado por ellos mismos.

Más información | Soporte de Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios