Publicidad

Cómo activar ajustes ocultos en Android con Cometin, una genial aplicación de personalización

Cómo activar ajustes ocultos en Android con Cometin, una genial aplicación de personalización
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android como sistema operativo tiene más funciones disponibles de las que nos permiten los fabricantes. En ocasiones por hacer la ROM más sencilla y en otras por, simplemente, no querer activar funciones, el comportamiento de nuestros teléfonos puede verse limitado.

Vamos a hablarte de Cometin, una genial aplicación que permite activar funciones ocultas en nuestro Android, sin necesidad de utilizar root ni modificar nuestro teléfono de forma profunda.

El Xposed de los usuarios sin root

Modulos Cometin

Cometin nos recuerda bastante a cómo funciona Xposed. Todo se realiza mediante la instalación de módulos y dichos módulos son personalizables. Tenemos varios de ellos en la aplicación, sorprendentemente útiles ya que habilitan funciones muy útiles.

Forzar la rotación completa, activar el 'Flip to shh' de los Google Pixel o remapear home para que no haga las funciones de Google Assistant son algunas de las funciones que permite activar Cometin

¿Por ejemplo? Tenemos la opción de habilitar la rotación completa del terminal es decir, que sea capaz de girar en todas las direcciones. Por otro lado, podemos ocultar la barra de navegación, reducir el brillo del teléfono más allá de lo que permite el fabricante, activar que el teléfono se silencie cuando lo giramos boca abajo, silenciar los banners de notificación, remapear el botón home para que no invoque a Google Assistant, etc.

Modulos
Los módulos se pueden gestionar desde la propia barra de estado, por lo que no tenemos más que hacer una pulsación para activarlos o desactivarlos

Los módulos son bastante completos y permiten personalizar nuestro smartphone de forma sencilla. Otro punto que nos ha sorprendido es que los módulos se pueden gestionar desde la propia barra de estado, mediante accesos directos que los activan y desactivan. Así, de una sola pulsación, podemos gestionarlo todo. Para activarlos por primera vez no tenemos más que habilitarlos en la app y darles los correspondientes permisos.

La aplicación también nos permite deshabilitar todos los módulos de golpe por si queremos dejar nuestro teléfono "limpio", así como gestionar cada módulo de forma individual. Dichos módulos tienen sus propias funciones así que puedes estar un buen rato personalizando el teléfono. Por último, apuntar que Cometin es una aplicación gratuita y no contiene publicidad.

Cometin

Cometin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios