Publicidad

Cómo activar el modo de 96Hz en un Samsung Galaxy S20 a través de una aplicación

Cómo activar el modo de 96Hz en un Samsung Galaxy S20 a través de una aplicación
Sin comentarios

Los Samsung Galaxy S20 han llegado con una función que pretende ser nuevo estándar: la tasa de refresco de 120Hz. La primera vez que vimos esta tecnología en Android fue a través del Razer Phone, teléfono pionero en esta tecnología, que no logró expandirse en los años posteriores. 2020 es el año de las tasas altas de refresco, con los 90Hz como nueva base incluso para modelos de gama media como el Realme 6 y con protagonismo, como no podía ser de otro modo, en móviles de gama alta como el Google Pixel 4, el Xiaomi Mi 10 o el Huawei P40 Pro.

Desde XDA Developers han logrado crear una aplicación que permite cambiar entre el modo de 120 Hz y un nuevo modo de 96Hz. La función está planteada para reducir el alto impacto energético de los 120Hz sin renunciar por el camino a una tasa de refresco alta.

El Samsung Galaxy S20 puede bajar hasta los 96Hz

Image 2020 04 01 12 44 10

El Samsung Galaxy S20 (así como sus dos hermanos) tienen una configuración de pantalla que permite ajustar o bien Full HD+ a 120Hz o bien Quad HD+ a 60Hz. No encontramos ningún tipo de configuración media rondando los 90Hz. A través de XDA Labs puede accederse a una aplicación que permite cambiar la configuración del panel hasta los 96Hz. Se trata de un punto intermedio entre los 60 y los 120Hz orientado principalmente a minimizar el gasto energético, que es bastante alto en el caso de los 120Hz.

La app no requiere root ni ninguna modificación en el sistema, simplemente se instala, se le da permisos y funciona

Aparte de ser curioso lograr bajar los hercios más allá de lo que permite el fabricante, es la primera vez que se logra que una aplicación pueda hacer esto sin permisos especiales. Ya hubo intentos similares de hacer esto, como en el caso del Xiaomi Mi 9T. Mediante un MOD se logró subir los hercios del panel hasta 75, aunque el método de instalación era bastante complejo y se requería tanto root como un recovery modificado.

En el caso del S20 basta con descargar la aplicación y cambiar desde la barra de accesos rápidos los hercios de la pantalla. Se ha de tener en cuenta que aunque sea a través de una app es una modificación relativamente profunda en el sistema, así que queda bajo riesgo del usuario el activar o no la función. En Reddit buen número de usuarios está comentando que la app funciona sin problemas, eso sí.

Vía | XDA Labs

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios