Publicidad

Cómo activar el modo oscuro de Instagram en Android

Cómo activar el modo oscuro de Instagram en Android
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas las apps que quieren estar a la moda van implementando, sin prisa pero sin pausa, el modo oscuro derivado de cada sistema operativo. Las principales apps en iOS 13 lo tienen, y a Android también van llegando con Android 10 aunque en el sistema operativo de Google algunas juegan con ventaja pues hay capas que se han adelantado a los de Mountain View.

Instagram es una de las últimas en subirse al tren de estos modos oscuros, también conocidos como modos oscuros o modos noche, que buscan no sólo empatar en diseño con el propio sistema cuando el usuario pasa al modo nocturno sino también ahorrar algo de nuestras preciadas baterías. El modo oscuro de Instagram ha llegado oficialmente hoy, y así es cómo puedes activarlo en Android. Es sencillo, ya verás.

Activando el modo oscuro en Instagram para Android

La activación en Android 10, EMUI y MIUI La activación en Android 10, EMUI y MIUI

¿Cuál es la principal pega de este modo oscuro para Instagram en Android? Que no puede desactivarse. No, al menos, sin desactivar el modo oscuro en todo el sistema, aunque ya sabemos a qué nos atenemos si preferimos pasar todo nuestro teléfono a tonos negros, claro está. Pero sea como fuere, el modo oscuro de Instagram para Android llega con Android 10, y también con algunos teléfonos más adelantados.

En el equipo de Xataka Android lo hemos probado con teléfonos con EMUI y MIUI en Android 9 Pie y, al contar ya con modo oscuro en sus respectivas capas adelantándose al sistema operativo, la aplicación ya nos ha saltado con el nuevo oscuro, así que os mostramos cómo se hace.

Si tienes Android 10 o la capa de tu móvil con Pie ya lo permite, activa el modo oscuro en todo el sistema

Para activar el modo nocturno en Instagram para Android sólo hemos de acudir a los ajustes del teléfono y posteriormente al apartado de pantalla. Allí, si nuestro teléfono tienen ya Android 10 o si cuenta con una capa de personalización que ya incluya el modo oscuro embebido, tendremos un interruptor para activar este modo en todo el sistema.

Una vez lo activemos, Instagram para Android será una de las apps que adopten este nuevo modo oscuro, pasando el fondo blanco a un negro absoluto, y las tipografías de oscuro a claro. Sin duda será un modo que agradezcan aquellos usuarios que tengna pantallas OLED, pues les permitirá ahorrar algo de batería por el camino. Por no hablar de aquellos habituados a consultar el móvil de noche ya que ahora la pantalla desprenderá menos luz que antes.

Así es el modo oscuro de Instagram para Android

Así pues, ya sabéis cómo se activa. Bastará con tener alguna capa con el modo oscuro ya implementado o, simplemente, Android 10. Un simple cambio en los ajustes de la pantalla del teléfono y listo. Os dejamos algunas capturas para que veáis qué aspecto tiene la interfaz de Instagram en modo nocturno o modo oscuro.

Perfiles Y Fotos en Instagram para Android con el modo oscuro Perfiles y fotos en Instagram para Android con el modo oscuro
Comentarios Y Configuración en Instagram para Android en modo oscuro Comentarios y configuración en Instagram para Android en modo oscuro
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir