Publicidad

Cómo activar las opciones de desarrollo de Telegram y todo lo que puedes hacer con ellas
Aplicaciones Android

Cómo activar las opciones de desarrollo de Telegram y todo lo que puedes hacer con ellas

Publicidad

Publicidad

Android tiene opciones ocultas para desarrolladores, Google Play tiene también unas pocas y también están disponibles en Telegram, aquí en el escondido Menú de depuración, disponible también en la versión estable de la aplicación.

Si quieres sacarle todo el partido a Telegram, debes conocer este menú secreto de Telegram en el que puedes acceder a algunas funciones útiles para resolver errores o cambiar cómo funciona la aplicación. Te contamos cómo acceder al menú así como con qué opciones cuenta hoy en día.

Cómo activar las opciones de desarrollo

El modo de activar las opciones para desarrolladores de Android no ha cambiado desde hace años: consiste en aporrear la versión de compilación en la información del sistema. Éste se ha convertido en cierto modo en el estándar para activar menús secretos, usado también en multitud de los huevos de pascua de Android. En Telegram es algo parecido.

Para activar el menú secreto, primero deberás ir a los ajustes de la aplicación. Para ello debes desplegar el panel lateral y tocar en Ajustes. Desplázate hasta abajo del todo, donde se indica la versión de Telegram. No deberás aporrear, sino hacer una pulsación prolongada. La primera vez que lo hagas recibirás un mensaje con un shruggie ¯\_(ツ)_/¯. La segunda, se abrirá el menú secreto.

Activaropciones

A diferencia de otros menús semiocultos en otras aplicaciones, en Telegram no se activarán para siempre. Si acto seguido quieres volver a abrir el menú, te bastará con hacer de nuevo una pulsación prolongada sobre la versión. Si sales y entras en la aplicación, empezarás de cero y volverás a ver el shruggie. Es decir, el proceso para activar el menú secreto de Telegram es el siguiente:

  • Abrir el panel lateral

  • Entrar en Ajustes

  • Hacer un toque prolongado en la versión de la aplicación, abajo

  • Hacer otro toque prolongado en la versión

Qué opciones ocultas están disponibles

Depuracion

Es preciso recalcar que las opciones de depuración están pensadas principalmente para solucionar errores, aunque algunas de ellas pueden ser de utilidad en casos concretos para los usuarios finales. Además, las opciones disponibles desaparecer o aparecer sin previo aviso en versiones futuras de Telegram. A día de hoy, estas son las opciones de depuración disponibles en Telegram para Android:

  • Importar contactos. Si la sincronización de contactos no está activa, la activa y, presumiblemente, sube los contactos inmediatamente a la nube de Telegram. La opción no muestra ninguna interfaz al tocar en ella.

  • Recargar contactos. Tampoco se muestra ninguna información y no hay documentación al respecto, aunque tendría sentido que refresque la lista de contactos igual que la opción presente en WhatsApp.

  • Restablecer contactos importados. De nuevo, no se muestra ninguna información ni interfaz. La opción parece servir para arreglar problemas de sincronización de los contactos con Telegram.

  • Restablecer chats. No existe documentación al respecto sobre esta función, aunque podría ser útil para arreglar problemas de sincronización de chats concretos.

  • Activar registros. Añade un nuevo menú de depuración en el menú lateral de Telegram. En él se pueden enviar los registros en formato TXT a cualquier aplicación compatible.

  • Desactivar cámara interna. Evita que Telegram use su propia cámara cada vez que vas a enviar un archivo. Para enviar fotos con la cámara se usa la cámara predeterminada del móvil.

  • Borrar caché de multimedia enviada. En teoría debería borrar la caché de las fotos y vídeos que has enviado a otros chats, aunque en nuestras pruebas no ha habido cambios en el tamaño que ocupa la caché de Telegram.

  • Ajustes de llamadas. Es el único apartado que a día de hoy muestra una ventana adicional de opciones. En esta se indica que sólo cambies algo si sabes lo que estás haciendo, y puedes forzar la conexón TCP o ConnectionService en las llamadas de Telegram.

Ajustesdellamadas
  • Leer todos los chats. Tan simple como eso, todos los chats que tuvieras sin leer en Telegram se marcarán como leídos.

  • No pausar la música al grabar. Si estás reproduciendo música en el móvil y empiezas a grabar un nuevo mensaje de voz, no se parará la reproducción de la música.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios