Compartir
Publicidad

Cómo activar las opciones para desarrolladores de Google Play

Cómo activar las opciones para desarrolladores de Google Play
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android tiene sus opciones para desarrolladores, y también Google Play. En ambos casos es lo mismo: menús semiocultos con herramientas que generalmente no son de utilidad para el usuario de a pie, sino más bien para desarrolladores o usuarios avanzados.

Google Play estrena opciones para desarrolladores. No es un menú completo, como en Android, sino ajustes que solo aparecen después de que dicho modo esté activado. Por el momento solo hay una opción para desarrollador disponible, aunque es previsible que aumenten en un futuro.

El mismo truco de siempre

Google no ha decidido reinventar la rueda para las opciones para desarrolladores de Google Play: se activan de mismo modo que las de Android. Es decir, debes abrir Google Play, desplegar el panel lateral y entrar en el apartado de Ajustes. Después, toca siete veces encima de la Versión de Play Store.

Desarr

Debes tocar relativamente rápido, pues en caso contrario se muestra la ventana indicándote si la versión de Google Play está actualizada o no. Recibes un aviso cuando te quedan pocos toques, así como cuando por fin se han activado.

Después de activar las opciones de desarrollo, no es posible desactivarlas, al menos de momento. De todos modos, teniendo en cuenta que es una única opción más, no hay muchos motivos para que necesites desactivarlas.

Compartir aplicaciones de forma interna

Después de activarlas, las opciones para desarrolladores se añaden al menú de ajustes junto a las demás, de modo que es difícil saber cuál es nueva y cuál no. Por el momento solo se añade una única opción: Compartir aplicaciones de forma interna.

Compartir

Sinceramente, el nombre de la opción es un poco confuso, pues parece que eres tú el que comparte aplicaciones, mientras que es el revés. Este ajuste se usa para poder descargar e instalar pruebas internas compartidas a través de Google Play, pero que no están disponibles para el resto de usuario.

Estas pruebas internas fueron introducidas por Google en 2018 y se limitan a cien usuarios. Estas versiones de la app no pasan ningún control por parte de Google, y su objetivo es principalmente compartir versiones inacabadas con miembros del equipo de un modo más fácil que enviando el APK. Esto ya era posible hacerlo de antes, así que el ajuste para desarrolladores es un poco enigmático de por sí, pero es posible que en un futuro sea obligatorio activarlo para instalar estas pruebas internas.

En cualquier caso, la nueva opción de compartir pruebas internas no es lo más interesante del asunto, sino el hecho de que Google Play ahora tenga también sus opciones para desarrolladores. Habrá que estar atento para ver si en un futuro se añaden otras opciones útiles para usuarios avanzados.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio