Compartir
Publicidad
Cómo actualizar Facebook para Android
Aplicaciones Android

Cómo actualizar Facebook para Android

Publicidad
Publicidad

Si quieres asegurarte de que tienes todas las novedades de Facebook activadas en tu cuenta, es importante que te asegures de tener la última versión. Hoy veremos cómo actualizar Facebook para Android a la última versión disponible.

Aunque es común que la aplicación de Facebook venga preinstalada y también es habitual que se acctualice por sí sola, en ocasiones podrías tener problemas para actualizarla. Hoy veremos cómo actualizar Facebook tanto desde Google Play como descargando su APK oficial.

Desde Google Play

Actualizar Facebook desde Google Play es el modo más sencillo y por tanto el recomendado. Es más, si tienes activadas las actualizaciones automáticas, ni siquiera necesitas hacer nada, pues Google Play se encargará de todo. Para asegurarte, abre Facebook en Google Play (puedes hacerlo automáticamente con este enlace) y marca Actualizar autom.

Fbactu

Por lo demás, actualizar Facebook desde Google Play es tan sencillo como pulsar el botón Actualizar la próxima vez que te aparezca la opción en Google Play. Esto descargará e instalará la actualización sin que necesites hacer nada más, y generalmente tarda unos pocos segundos en completarse.

Si no te aparece el botón Actualizar sino Abrir, eso generalmente quiere decir que ya tienes la última versión y, por tanto, no hay ninguna otra actualización disponible. No obstante, podría darse el caso de que haya una nueva versión para Google Play aún no haya refrescado la lista de apps con actualizaciones. Para hacerlo, ve a Mis aplicaciones y juegos y luego toca en el botón para buscar actualizaciones.

Buscaract

Si te sigue sin aparecer que haya actualizaciones de Facebook disponibles eso es que ya estás usando la última versión. A veces las actualizaciones tardan horas, días o incluso semanas en extenderse a todos los usuarios, así que deberás tener paciencia o seguir leyendo para instalar la última version de Facebook desde su APK.

Desde su APK

Si el método anterior no te ha dejado satisfecho, tienes algún problema con Google Play o directamente tu móvil no tiene Google Play, otro método a tu disposición es descargar e instalar Facebook desde su APK. No necesitas ir a páginas de terceros como APKMirror, el propio Facebook te ofrece el APK.

Para descargar la última versión de Facebook desde su APK, debes visitar esta dirección web. Pulsa el único botón disponible, Descargar, y se iniciará la descarga. Te recomiendo que lo hagas directamente en el móvil, para evitarte el paso de copiar el APK desde el PC al móvil.

Fbapk

Este APK es universal, de modo que debería valerte para cualquier dispostivo Android independientemente de su arquitectura y DPI. El APK de Facebook no para de engordar de tamaño, así que es mejor que te asegures de tener Wi-Fi. La última versión en el momento de escribir este texto ocupaba 70 MB.

Fbinstall

Espera a que termine la descarga y después toca en el archivo para iniciar la instalación. Puedes hacer esto desde la propia notificación que te informa cuando ha terminado la descarga, así como desde el navegador, en el apartado descargas. Después, procede a la instalación y, en caso de que lo necesites, activa la instalación desde orígenes desconocidos. Puedes ver cómo se hace aquí.

En Xataka Android | Cómo actualizar Telegram para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio