Compartir
Publicidad

Cómo actualizar Telegram para Android

Cómo actualizar Telegram para Android
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es especialmente importante mantener las aplicaciones de mensajería actualizadas, de modo que puedas usar las últimas novedades. En el caso de Telegram, además, que añade novedades interesantes cada mes, esto es todavía más importante.

Si por algún motivo tienes problemas para mantener Telegram actualizado o necesitas saber más sobre cómo lograrlo, hoy te contaremos cómo hacer para tener Telegram en Android siempre a la última, ya sea desde Google Play o mediante su APK.

Desde Google Play

Actualizar Telegram desde la tienda oficial de Google es sin lugar a dudas el modo más sencillo. De hecho, lo más normal es que se actualice por sí mismo periódicamente cuando el móvil esté conectado a una red Wi-Fi. Si no es así, abre la ficha de Telegram en Google Play, siguiendo este enlace, y toca en el menú para luego elegir Actualizar autom.

Telegram2

Por lo demás, actualizar Telegram desde Google Play no tiene más misterio que pulsar el botón Actualizar y esperar a que se descargue e instale por sí mismo. El proceso puede tardar unos pocos segundos y cuando termine el botón Actualizar cambiará por el de Abrir. Si no te aparece el botón de Actualizar es porque Google Play detecta que ya tienes la última versión.

En caso de que estés seguro de que existe una versión más moderna en Google Play que la tuya, puedes forzar la búsqueda de actualizaciones abriendo el menú lateral de Google Play y yendo al apartado Mis aplicaciones. Una vez dentro verás un botón en la parte superior para buscar actualizaciones.

Forzar

Ten en cuenta que a veces las actualizaciones en Google Play tardan en extenderse a todos los usuarios, de modo que es posible que no te aparezca oficialmente en Google Play hasta unas horas o días más tarde.

Con su APK

Si quieres tener la ultimísima versión de Telegram en todo momento y Google Play no te satisface, otro modo de hacerlo es descargándote su APK. Desgraciadamente, Telegram no ofrece una forma oficial de descargarse sus últimos APK, así que dependes de páginas de terceros como APKMirror. APKMirror es una página de la que te puedes fiar, aunque ten en cuenta que las nuevas versiones podrían tardar algo en estar disponibles.

Lo primero que necesitas es abrir la página de descarga de Telegram (si es en tu móvil, mejor, pues así no necesitas pasar el APK al móvil) y bajar hasta encontrar el apartado All versions. La versión más moderna, que es probablemente la que te interesa, es la que está arriba del todo.

Descarga2

Después deberás hacer tres pasos. Primero, toca en el botón de descarga al lado de la versión que quieres descargar y después deberás elegir qué variante quieres descargar. A veces encontrarás varias, a veces solo una: puedes ver qué escoger leyendo este artículo. Por último, pulsa Download APK, pero ten cuidado porque a veces la publicidad simula botones de descarga falsos.

Espera a que se descargue el archivo (es posible que tu navegador te pida permiso antes) y cuando termine toca Abrir. En este momento es bastante posible que se te pida que actives la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

Origenes

Comenzará entonces la instalación, que al ser una versión posterior a la que tienes instalada, debería mantener todos tus datos y configuraciones, es decir, actuar igual que una actualización desde Google Play.

En Genbeta | Cómo actualizar Telegram a la última versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio