Publicidad

Cómo ahorrar batería en Google Chrome con el nuevo bloqueo de anuncios con alto consumo

Cómo ahorrar batería en Google Chrome con el nuevo bloqueo de anuncios con alto consumo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha anunciado una nueva función para su navegador: el bloqueo de anuncios que consumen batería y recursos del dispositivo. Dicha función llegará en verano a Google Chrome, pero ya puedes probarla en tu móvil Android: solo tienes que activar la 'flag' o función en desarrollo que enciende el bloqueo de anuncios con alto consumo.

Puede que haya una enorme variedad de navegadores web en Android, pero solo hay uno que se utilice de manera mayoritaria: Chrome. Es un poco trampa porque la app viene preinstalada en la gran mayoría de Android. Y gracias a eso seguro que puedes probar una de las últimas funciones que los desarrolladores de Chromium tienen ya a punto para las aplicaciones móviles y de escritorio: el bloqueo de anuncios que consumen excesivos recursos. Lo tienes en tu Chrome estable.

Google Chrome detiene anuncios con alto consumo

Bloqueo Anuncios Pesados Google Chrome

Como suele ocurrir con las funciones que los desarrolladores de Chrome prueban a nivel interno, el bloqueo de anuncios con alto consumo energético y de recursos se encuentra escondido en el código del navegador. Aunque es muy sencillo de activar ya que se encuentra disponible una 'flag' en las aplicaciones móviles, incluido Chrome estable para Android. Activando dicha función experimental o 'flag' tu Chrome bloqueará aquellos anuncios que devoran la batería del teléfono.

Pese a que la 'flag' activa un bloqueo de anuncios eso no significa que tu Google Chrome evite la publicidad ya que la función solo actúa con un tipo de anuncio que requiere un alto consumo de CPU para imprimirse en pantalla. Como detalla Google en el blog de Chromium, es publicidad con imágenes pesadas, que abusa de los recursos del dispositivo y que se encuentra muy mal optimizada.

Para activar el nuevo bloqueo experimental debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tienes Google Chrome (estable) actualizado a la última versión disponible.
  • Escribe 'chrome://flags' en la barra de direcciones.
  • Una vez carguen las funciones experimentales, escribe en el buscador 'Heavy Ad Intervention'. Ese es el nombre de la 'flag' que bloquea los anuncios de alto consumo.
  • Pulsa en el menú y marca 'Enabled'.
  • Aprieta en 'Relaunch', abajo a la derecha, y tu Chrome se reiniciar con el bloqueo activado.
Bloqueo Anuncios Pesados Google Chrome

Tras activar el bloqueo Chrome detendrá los anuncios que tengan un consumo de recursos desproporcionado. En el lugar de la publicidad aparecerá un mensaje de 'Anuncio bloqueado'; evitando con ello que el móvil tenga un consumo alto y anormal de batería.

Google asegura que la función estará activa por defecto en todos los navegadores a partir de agosto de 2020, pero puedes adelantarte y probar ya el bloqueo de anuncios con alto consumo. Mejorarás la navegación y te asegurarás de que la app no gasta batería de manera exagerada.

Más información | Chromium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios