Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar el 'notch' de tu móvil añadiendo un indicador de batería

Cómo aprovechar el 'notch' de tu móvil añadiendo un indicador de batería
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Viene tu móvil nuevo con 'notch' y quieres aprovecharlo en vez de ocultarlo? Aquí te explicamos cómo funciona Notch Battery Bar, una aplicación pensada para añadir un indicador de batería que se adapta a la forma de la muesca y nos permite conocer de una forma sencilla y visual cuánta batería nos queda.

La aplicación ha sido desarrollada recientemente y todavía tiene que mejorar. De hecho, se ha actualizado constantemente durante los últimos días para añadir nuevos dispositivos compatibles y principalmente solucionar bugs puntuales. A día de hoy hemos probado la aplicación en un Xiaomi Mi A2 Lite y un Honor 10, pero también podremos instalarla junto al 'notch' de los OnePlus 6 o Huawei P20 y P20 Pro. Todavía presenta algunos fallos en Android 9 Pie y lógicamente no se recomienda utilizar si tu smartphone no tiene 'notch'.

Notch Battery Bar, una idea original para aprovechar el 'notch'

Battery Indicator

La aplicación es bastante sencilla pero el resultado es muy curioso, motivo por el que al menos recomendamos darle una oportunidad a la versión gratuita. Al instalarla nos aparecerá justo alrededor de la muesca una línea de color que irá desapareciendo a medida que agotamos nuestra batería. Al principio será verde y después pasará a tonos rojizos.

Con la versión gratuita podemos configurar el tamaño y grosor de este indicador, sin embargo tiene un problema importante. La app se basa en los fondos de pantalla animados pero si no pagamos el fondo será predefinido. Es decir, no podremos tener el indicador y además nuestro fondo habitual.

Esto se soluciona con la aplicación de pago de 0,59 euros, donde además de poder elegir el fondo de pantalla que queramos también permite configurar varios aspectos adicionales.

Notch Bateria App

Notch Battery Bar se adapta a tres estilos de 'notch' diferentes, en función de la forma más rectangular o curvada que tengan. El habitual que solemos encontrar en los móviles de hoy en día es el que tienen terminales como los de Huawei o Xiaomi. Sin embargo a medida que se popularicen muescas en forma de gota de agua no debería ser extraño que la aplicación se actualice para añadir esa forma.

Además de eso, la aplicación nos permite elegir el color concreto que adquirirá la barra y en qué porcentaje exacto cambiará de tonalidad. También permite configurar un color concreto para cuando el móvil esté cargándose.

Indicador

Nos encanta probar nuevas aplicaciones y creemos que Notch Battery Bar es una de esas apps que para muchos no tendrá sentido ni aportará algo a su día a día, pero para otros que quieran trastear con el móvil y darle un toque diferente, es una excelente manera de aprovechar un elemento que al menos de momento es muy popular.

Notch Battery bar

Notch Battery bar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio