Compartir
Publicidad

Cómo averiguar (y ponerle cara) a quien intenta desbloquear nuestro Android sin permiso

Cómo averiguar (y ponerle cara) a quien intenta desbloquear nuestro Android sin permiso
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poner un patrón o un código PIN para evitar que alguien acceda a nuestro Android es muy útil. Sin embargo, seguro que a veces nos gustaría saber quién intenta desbloquearlo sin nuestro permiso cuando nos hemos alejado un momento de él o directamente nos lo han robado. Por defecto, el sistema no ofrece opciones para hacer tal seguimiento pero gracias a una serie de aplicaciones podemos ir más allá.

Por ejemplo, podemos configurar nuestro móvil para que cuando alguien ponga un pin incorrecto o dibuje un patrón erróneo nos avise por correo electrónico enviando una foto hecha con la cámara frontal. Útil, sencillo de configurar y una forma de saber quién intenta acceder al móvil o el tablet. Os enseñamos cómo configurarlo, es fácil y tan solo necesitaremos tener una aplicación instalada.

Conociendo a quién nos roba o coge el móvil sin permiso

Lo primero que tendremos que hacer es añadir un patrón de desbloqueo en nuestro móvil si no lo tenemos ya. Para ello, tendremos que ir al menú de ajustes y en el apartado de Seguridad activar dicha opción. Podemos elegir la que más nos guste, aunque la gente utiliza mucho las figuras geométricas, a mí personalmente me gusta más un código PIN numérico.

Hecho esto, tendremos que instalar la aplicación Lock Watch. Esta app funciona de forma muy discreta: cada vez que alguien falla a la hora de desbloquear el patrón se activará y hará una foto que, posteriormente, nos enviará a nuestro correo electrónico. Su configuración es muy sencilla, tan solo tenemos que abrirla para que empiece a funcionar.

Eso sí, hacer fotos es solo el principio: la aplicación también es capaz de enviarnos la dirección exacta de dónde está la persona (muy útil si lo hemos perdido) y es capaz de detectar si se cambia la tarjeta SIM. También permite hacer grabaciones de audio de hasta veinte segundos y, de nuevo, enviarlas por correo sin que la persona que esté intentando acceder al correo se dé cuenta de ello.

La aplicación es muy útil y es un complemento de seguridad magnífico para saber quién accede a nuestro Android. Otra muy buena opción, aunque diferente, es Cerberus, una app que lleva mucho tiempo entre nosotros y que actualización tras actualización ha demostrado ser todo un referente. Lock Watch es gratuita pero algunas de sus opciones son de pago.

Lockwatch

Lockwatch Seguridad

  • Precio: Gratis / 3,99 euros
  • Desarrollador: BlokeTech
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio