Compartir
Publicidad

Cómo borrar objetos o personas de una foto usando Snapseed en Android

Cómo borrar objetos o personas de una foto usando Snapseed en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión que haces una foto aparentemente perfecta pero, al prestar atención, ves a una persona u objeto indeseado en el fondo que la arruina por completo. Eliminarlo con los conocimientos de Photoshop adecuados es muy sencillo, pero no hace falta conocer el programa de Adobe para conseguirlo. Basta con un móvil y Snapseed.

Snapseed es el editor de fotos de Google. Está lleno de opciones y la que hoy nos interesa es el quitamanchas. Su funcionamiento es exactamente el mismo que el tapón de clonar de Photoshop, con la diferencia de que Snapseed es gratuita y el procedimiento es mucho más sencillo. Vamos a ver cómo hacerlo.

Perdona, sales en la foto

Paso 1 Lo primero es importar la imagen de la galería.

Para el caso, vamos a usar esta foto en la playa. Como puedes ver, a la izquierda hay una persona que se coló en escena y que rompe ligeramente la estética de la foto. Vamos a eliminarla por completo. Para ello, lo primero es descargar e instalar Snapseed. Una vez esté lista, ábrela e importa la foto.

Paso 2 Desliza el dedo sobre lo que quieras eliminar y, cuando hayas terminado, levántalo para que la foto se modifique automáticamente.

Ahora accede a "Herramientas", selecciona "Quitamanchas" y desliza el dedo sobre el objeto que quieras eliminar de la escena (verás que se marca de color rojo). Como consejo, usa una foto grande y haz zoom, ya que conseguirás más precisión y el quitamanchas funcionará mejor. Cuando termines, levanta el dedo y listo, el objeto habrá desaparecido.

El resultado es bastante bueno, pero dependerá en gran medida de la foto, la luz, lo integrado que el objeto a eliminar esté en la foto y el tiempo que le dediques. Por normal general, un trazo más preciso consigue unos resultados más buenos que deslizar el dedo rápidamente, así que si quieres que la foto quede perfecta, ten paciencia.

Comparativa A la izquierda antes, a la derecha después. Con un poco más de paciencia y dedicación se podrían quitar las imperfecciones que pueden apreciarse.

Es posible que no quede estupenda a la primera, pero la solución es tan sencilla como hacer punteadas sutiles con el quitamanchas para corregir imperfecciones. En un par de minutos tendrás la foto lista. Cuando esté, pulsa el icono de la zona inferior izquierda, seleccionar "Exportar" y guarda la foto como JPEG.

Snapseed

Snapseed

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio