Publicidad

Cómo compartir una aplicación Android como APK

Cómo compartir una aplicación Android como APK
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las ventajas de Android es que es relativamente fácil compartir aplicaciones sin tener que depender de la tienda. Esto es posible gracias a que las aplicaciones se pueden instalar fácilmente desde un archivo APK y al uso de aplicaciones que hacen que el proceso sea todavía más fácil.

Existen muchas aplicaciones capaces de extraer el APK de las apps instaladas en el móvil -hasta Google Files lo permite- pero nosotros nos centraremos en ML Manager, una de las apps más populares y que funciona francamente bien.

Extrae el APK de cualquier app instalada

El primer paso es, obviamente, hacerte con la herramienta que vamos a utilizar. Como comentábamos antes, hay muchas apps para extraer APK en Google Play, pero nosotros usaremos ML Manager, que es gratuita y fácil de usar.

ML Manager: Extrae APK

ML Manager: Extrae APK

Como es habitual, los primeros pasos son aceptar permisos y políticas de privacidad. El único permiso necesario es el acceso a las fotos y archivos del dispositivo, mientras que la política de privacidad, que puedes consultar aquí, es estándar.

Permisos

Una de las bondades de la aplicación es que muestra todas las aplicaciones instaladas en un listado alfabético de diseño agradable. Cada aplicación tiene dos opciones: Extraer o Compartir APK. Extraer guarda el APK en el móvil, mientras que Compartir hace eso y acto seguido te facilita compartir el APK con tus amigos.

Así pues, para extraer el APK de una aplicación simplemente necesitas pulsar Extraer. El proceso es generalmente tan rápido que puede resultar difícil saber si ha pasado algo o no. El modo de saberlo es el número que aparece en "la bandeja de APK". Toca en ella y se muestran todos los APK que has extraído.

Extraercosas El proceso para extraer un APK

Estos APK se guardan en la carpeta predeterminada de la aplicación (y que puedes cambiar en los ajustes, especialmente si estás teniendo algún problema al extraer los APK). Si estás extrayendo el APK para compartir con tus amigos, te es más práctico elegir Compartir APK, pero la opción de extraer te sirve como copia de seguridad o para mantener una copia para ti mismo.

Comparte cualquier app con su APK

Otra ventaja de ML Manager es que el proceso para compartir una aplicación con otras personas es extremadamente sencillo. No necesitas extraer y luego compartir el archivo, sino que la app lo hace por ti. Para ello tan solo necesitas tocar en Compartir APK en la aplicación que te interesa.

Esto abre la función de compartir de Android con las aplicaciones que soportan el envío de archivos APK. Algunas de tus opciones más comunes son WhatsApp, Telegram o Gmail, aunque tu móvil podría añadir otras funciones adicionales como enviar por Bluetooth o Wi-Fi Direct.

Compartiriririr

Elige el destinatario y comparte el APK. Es una forma rápida de compartir aplicaciones con amigos y que además tiene la ventaja de que no requiere el uso de datos o si quiera de conexión a Internet, pues puede llevarse a cabo mediante Bluetooth o envío mediante Wi-Fi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir