Compartir
Publicidad

Novedades de Google Files Go: explorar todas las carpetas, verificación de APK, reproductor de vídeo y más

Novedades de Google Files Go: explorar todas las carpetas, verificación de APK, reproductor de vídeo y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Files Go nació como una pequeña aplicación sencilla para liberar espacio en móviles Android, pero tras unas cuentas actualizaciones con novedades y mejoras, ha empezado a pisar el terreno a los gestores de archivos de toda la vida. Eso es ahora más evidente que nunca, con la exploración avanzada, para entrar en las carpetas de tu móvil.

Esta no es la única novedad, sino que también encontrarás ahora envíos más rápidos y un reproductor multimedia de audio y vídeo integrado, para que no necesites otras apps. Los envios de aplicaciones, además, están verificados por Google Play, así que las apps enviadas entre amigos se añaden a la librería como una app más.

Explorar carpetas

Carpetass

La última versión de Google Files Go añade una de las funciones más pedidas: la posibilidad de moverte por las carpetas de tu móvil, tanto del almacenamiento interno como la tarjeta de memoria. Hasta ahora, Files Go te lo daba mascado, permitiéndote ver solo una lista de descargas, aplicaciones, imágenes, vídeos, audios o documentos.

Google ha llamado a esto navegación avanzada, y está un poco oculto. En la pestaña Explorar necesitas tocar en el menú y elegir Mostrar dispositivos de almacenamiento. Después ya podrás entrar y navegar por las carpetas, como en cualquier gestor de archivos.

Envío más rápido

Envio

La velocidad de envío de archivos entre móviles debería verse incrementada también en la nueva versión. No hay muchos detalles técnicos sobre los cambios más allá de que la conexión debería tomar menos de cinco segundos y las velocidades de transferencia llegan hasta los 500 Mbps.

Instala APK con garantías

Apkv

Vimos hace unos días como Google estrenaba su nuevo sistema de verificación de aplicaciones mediante Google Play Protect y Google Play en la aplicación de terceros SHAREit. Ahora llega también al gestor de archivos Files Go.

Es decir, la próxima vez que alguien te envíe una aplicación con Files Go, ésta se instalará como si la hubieras descargado desde Google Play, añadiéndose a tu librería como una más, y aunque en ese momento no tengas conexión a Internet.

Reproductor de audio y vídeo integrado

Repr

Por último, otro clásico de las aplicaciones gestores de archivos es incluir su propio reproductor multimedia, para no depender de otras aplicaciones. La última versión de Files Go estrena reproductor, sencillo, pero suficiente para salir del paso. Es válido tanto para vídeos como para archivos de audio.

Files Go: libera espacio

Files Go: libera espacio1.0.217251024

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio