Compartir
Publicidad

Cómo comprobar si tu móvil está preparado para la realidad virtual con VRMark

Cómo comprobar si tu móvil está preparado para la realidad virtual con VRMark
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles son cada vez más potentes, pero esto no solo nos servirá para jugar con mejores gráficos. Otra de las grandes beneficiadas de la mejoría en los smartphones es la realidad virtual. Gracias a tener más memoria RAM y procesadores más rápidos, los desarrolladores pueden ofrecernos una experiencia virtual más precisa, con menos lag y mucho más inmersiva.

No todos los móviles Android son compatibles con Daydream VR, la plataforma de realidad virtual de Google. Tampoco todos los dispositivos están preparados para mover con soltura este tipo de contenido. ¿Cómo sabemos entonces qué móviles están preparados para la realidad virtual? Tenemos varios métodos.

Uno de ellos es basarse en la experiencia y la opinión de los analistas. Y otra es la de los populares benchmarks, una prueba que reproduce siempre el mismo patrón y nos devuelve un resultado numérico en función del tiempo que tarda el móvil en hacer el test. Hoy os traemos VRMark, un nuevo benchmark con tres pruebas para determinar el rendimiento de nuestro móvil con el contenido en realidad virtual.

VR Mark: tres pruebas para comprobar el rendimiento con la realidad virtual

Vrmark Benchmark

La estética de VRMark es muy similar a la de 3DMark, sin embargo no son del mismo desarrollador. Un primer detalle es que para realizar estas pruebas no necesitamos ningún casco de realidad virtual. Si bien es cierto que sí funcione con ellos, no son necesarios para obtener un resultado.

La primera prueba es la sala ámbar. Es una prueba para dispositivos compatibles con Daydream y es muy pesada. Una prueba de alto nivel para smartphones de última generación. La segunda es la sala púrpura. Aquí tenemos una prueba con un periodo más largo donde se reproducen varias escenas de realidad virtual. El objetivo es ver si el dispositivo se ralentiza con el tiempo y si se calienta en exceso. El último modo es la sala indigo. Es la más ligera de las tres y funcionará en la mayoría de dispositivos.

Vr Mark Benchmarks

El benchmark VRMark requiere un dispositivo con Android 7.0 Nougat o superior y al menos 1 GB de memoria RAM. Entre sus beneficios no solo tenemos un dato numérico, sino que nos ofrecen bastante detalles sobre la temperatura, los FPS, la frecuencia del procesador y finalmente como es habitual, una comparación con el resto de dispositivos.

Si queréis conocer si vuestro móvil será compatible con la realidad virtual y hasta qué punto está preparado para mover el contenido de este tipo, VRMark es una nueva aplicación que apunta buenas maneras.

VRMark

VRMark1.0

  • Versión de Android: desde 6.0
  • Desarrollador: UL LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | Todos los smartphones Android compatibles con Daydream VR y Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio