Compartir
Publicidad
Publicidad
Todos los smartphones Android compatibles con Daydream VR y Project Tango
Móviles Android

Todos los smartphones Android compatibles con Daydream VR y Project Tango

Publicidad
Publicidad

El futuro es ahora, y si hay dos conceptos que marcan el futuro de nuestros dispositivos móviles esos son la realidad virtual y la realidad aumentada. Dos tecnologías emergentes y que han llegado para quedarse en un mercado ávido de savia nueva, de ideas nuevas...

Eran muchas las voces que habían hablado de un punto de inflexión en la meteórica evolución de los smartphones, pero lo cierto es que lo único que se ha detenido es la búsqueda de una experiencia de usuario satisfactoria sea cual sea el precio del teléfono, pues la innovación continúa ahora con las nuevas realidades que nuestros smartphones Android nos van descubriendo.

El camino de Google hacia la AR y la VR lo marcan Daydream y Project Tango, y no podíamos dejar pasar mucho tiempo más sin traeros esta lista de todos los dispositivos compatibles con las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada de Google.

Daydream, la realidad virtual 'by Google'

Daydream no es la primera plataforma de realidad virtual del mercado, ni tampoco se trata de la primera incursión de Google en la VR, ya vimos en el pasado a Cardboard y sus diversas implementaciones haciendo acto de presencia.

Sin embargo, Daydream sí es el gran impulso del gigante de Mountain View a la realidad virtual, y es que esta plataforma basada en Android promete mucho precisamente por su base, y porque ello supone el acceso a todo el catálogo y potencial del sistema operativo móvil de Google.

Eso sí, para poder utilizar Daydream los dispositivos deberán pasar el examen de los chicos del buscador, y estos son los dispositivos que hasta la fecha cuentan con el sello 'Daydream ready':

GOOGLE PIXEL

Como es obvio, la gama de smartphones Pixel de Google en todas sus versiones, tanto el modelo de 5 pulgadas como el de 5.5 son compatibles con Daydream VR y llegan con el servicio preinstalado de fábrica en su firmware.

Estos teléfonos estrenan también las líneas de smartphones 'made by Google', aunque realmente han sido concebidos con la ayuda de HTC en base a un hardware que busca las mejores especificaciones del mercado: Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM, panel AMOLED, etc.

Sin embargo, para asegurar la mejor experiencia en realidad virtual se precisan muchos píxeles, y el modelo más pequeño sólo ofrece resolución FullHD 1.080p por la matriz QHD 1.440p que sí monta el Pixel XL. Lo malo es que no están disponibles todavía en nuestros mercados, pero ambos ofrecen un seguimiento muy preciso de la cabeza y una compatibilidad mejorada con las gafas VR Daydream View.

MOTO Z

El segundo smartphone en recibir el sello 'Daydream ready' también tiene herencia de Google, aunque sea sólo una reminiscencia de aquella Motorola que el gigante californiano compró para luego dejarla en manos de Lenovo.

Lo cierto es que el Moto Z mantiene la experiencia Pure Google en su software y eso le beneficia en este caso, pues tanto el propio Moto Z como sus versiones estadounidenses Moto Z Droid y Moto Z Force Droid son compatibles con Daydream una vez actualizados a Android 7.0 Nougat.

Se trata de la gama más alta de la nueva Moto by Lenovo, con panel AMOLED QHD 1.440p y chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, así como 4 GB de memoria RAM y compatibilidad con los Moto Mods, que incluso te habilitarán una batería adicional para usar Daydream durante mucho más tiempo.

HUAWEI MATE 9 PRO y MATE 9 PORSCHE DESIGN

Huawei Mate 9 Pro

Aunque en España hemos podido probar ya al Huawei Mate 9, lo cierto es que el nuevo número uno de nuestro mercado de smartphones tiene este año una gama alta tan nutrida que se hace complicado saber cual o cuales son realmente sus topes de gama.

Si tuviésemos que elegir algunos seguramente el Huawei Mate 9 Pro y el prohibitivo modelo Porsche Desing del Mate 9 se llevarían la palma, y esos son los dos modelos de Huawei que recibirán compatibilidad total con Daydream una vez actualicen a Android 7.0 Nougat.

Se trata de los dos smartphones con panel AMOLED curvado de Huawei, con 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, animados además por el último chipset de la casa, el HiSilicon Kirin 960 con 6 GB de memoria RAM.

ZTE AXON 7

La china ZTE tampoco ha querido bajarse del tren de las nuevas tecnologías de Google, y también se permite el lujo de anunciar que su ZTE Axon 7, el terminal más avanzado de la marca hasta la fecha, será compatible con Daydream VR cuando actualice a Android 7.0 Nougat.

Ese parece pues un requisito indispensable para todos los teléfonos que quieran contar con soporte a la experiencia de la realidad virtual de Google, y además ZTE se apunta el tanto de haber sido el primer fabricante en solicitar el sello 'Daydream ready'.

El Axon 7 es un smartphone con panel AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, la mínima asumible para una grata experiencia con la VR, animada por el Snapdragon 820 de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM.

Project Tango, la realidad del futuro...

El futuro es ahora. Así iniciábamos este artículo, con la misma frase, y es que el proyecto más famoso del laboratorio más famoso de Google nos anticipa sin duda la posibilidades futuras de nuestros dispositivos móviles para hacerse cada vez más impresincidibles en nuestras vidas.

El Google ATAP nos mostró Project Tango hace ya unos años, pero hemos tenido que esperar hasta finales de 2016 y principios de 2017 para ver en el mercado los primeros smartphones compatibles con esta tecnología de inteligencia espacial para dispositivos de Google.

Pues sí, Project Tango promete dotar a nuestros dispositivos móviles, gracias a un sistema de cámaras, de capacidad para entender el espacio como la haría un ser humano, reconociendo entornos y objetos para hacer crecer la experiencia de realidad aumentada hasta posibilidades casi infinitas.

Y qué teléfonos son compatibles con Project Tango, pues muy pocos, de momento, pero seguramente la lista irá creciendo con el paso del tiempo:

ASUS ZENFONE AR

Asus Zenfone Ar

Presentado hace unos días en el CES 2017 de Las Vegas, es el último en llegar a este elenco aunque hayamos tenido que colocarlo primero, pues el ASUS Zenfone AR es el primer smartphone compatible a la vez con Project Tango y con Daydream VR.

Se trata de la apuesta más seria de ASUS en su historia, o al menos la más arriesgada e innovadora tras las tabletas Transformer, y por aquí lo esperamos con los brazos abiertos para meternos de lleno en la experiencia de las nuevas realidades virtual y aumentada que los smartphones Android nos ofrecen. El Zenfone AR lo tiene todo para disfrutarlas.

Se trata de un terminal de alta gama, con panel AMOLED de 5.7 pugladas y resolución QHD 1.440p, chipset Qualcomm Snapdragon 821, hasta 8 GB de memoria RAM según configuraciones y sonido Dolby DTS para acompañar el sistema de tres cámaras de Project Tango con sensor de profundidad.

LENOVO PHAB 2 PRO

Lenovo Phab 2 Pro

Cuando Google anunció la apertura del programa Project Tango a desarrolladores y partners, Lenovo era el fabricante más entusiasmado y el que más empeño puso a la hora de trabajar con la nueva tecnología del gigante de Mountain View.

Así pues, es lógico que el enorme Lenovo Phab 2 Pro haya sido el primer smartphone del mundo compatible con Project Tango gracias al sistema de tres cámaras con sensores de profundidad y su software, que permite, por ejemplo, jugar con una mascota virtual, medir objetos o incluso ver el aspecto que tendrá un nuevo mueble en tu salón.

El Phab 2 Pro no es un smartphone para todos, con su panel de 6.4 pulgadas y resolución QHD 1.440p, animado por un chipset más modesto como el Snapdragon 625 de Qualcomm. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y una gran batería de 4.050 mAh, y se puede comprar por 499 euros.

En Xataka Android | Todas las apps Daydream que puedes descargar desde Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos