Publicidad

Cómo configurar 'Encontrar mi dispositivo', el antiguo administrador de dispositivos de Android, paso a paso

Cómo configurar 'Encontrar mi dispositivo', el antiguo administrador de dispositivos de Android, paso a paso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años, en 2013 para ser exactos, Google lanzó su Administrador de Dispositivos Android (Android Device Manager) para que pudiéramos localizar en el mapa nuestros terminales perdidos, hacer que sonaran o borrar todos sus datos en caso de robo, entre otras funciones. Poco después, además, añadió la posibilidad de bloquear y restablecer la contraseña de nuestro dispositivo perdido o robado de forma remota desde su página web.

En 2017, y tras dos años sin actualizarla, Google decidió rediseñar su interfaz y cambiarla de nombre. La nueva versión de la app, que ahora se llama 'Encontrar mi dispositivo de Google' y forma parte de Google Play Protect, es gratuita, puede usarse en terminales con Android 4 o superior, y acumula ya más de 50 millones de descargas. Veamos cómo configurarla.

Qué podemos hacer con esta aplicación

Encontrar Dispositivo 4

Con esta aplicación que, como decíamos, actúa como el antiguo Administrador de dispositivos, puedes encontrar tu terminal Android (ya sea un teléfono, un tablet o un reloj) en un mapa. En caso de la ubicación actual no esté disponible, la app mostrará la última ubicación conocida. También utiliza mapas interiores para localizar tu dispositivo en aeropuertos, centros comerciales o en otros edificios grandes.

Además de localizar un dispotivo Android asociado a tu cuenta, puedes borrar los datos y bloquearlo en remoto

También puedes hacer que el móvil o tablet reproduzca un sonido al máximo volumen (aunque esté en silencio) si lo extravías en casa o en un lugar cercano, consultar el estado de la batería y la red, y mirar algunos detalles del hardware. Además, en caso de pérdida o robo, es posible borrar los datos y bloquear el dispositivo con un mensaje personalizado y un número de contacto en la pantalla de bloqueo.

Encontrar Dispositivo 5

Cómo activar la apliación

En primer lugar, hay que tener en cuenta otorgarle permisos de acceso a tu ubicación (para que la localizaación actual de tu dispositivo se muestre en el mapa) y a tus contactos (para acceder a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Google). Además, es imprescindible tener activada la localización en el terminal que queremos buscar.

Encontrar Dispositivo

Una vez que tenemos claras estas premisas, basta con descargar e instalar la aplicación 'Encontrar mi dispositivo', iniciar sesión con tu cuenta de Google y otorgarle los permisos mencionados. Al instante, se mostrarán en la parte superior de la pantalla todos los dispositivos Android en los que hayas iniciado sesión con esa cuenta.

Encontrar Dispositivo 2

Pulsando en cada uno de ellos, podremos ver, como decíamos, no solo la ubicación actual (o la última ubicación registrada), sino también el modelo del terminal, el estado de la red y el nivel de la batería. Además, en la parte inferior de la pantalla, tendremos las opciones para reproducir sonido, bloquear dispositivo y borrar dispositivo.

Encontrar mi dispositivo de Google

Encontrar mi dispositivo de Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir