Compartir
Publicidad

Cómo configurar una notificación para saber que la batería del móvil está completamente cargada

Cómo configurar una notificación para saber que la batería del móvil está completamente cargada
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al cargar el teléfono, no son pocas las personas que lo conectan a la corriente cuando le queda poca batería y lo dejan hasta estar al 100%. Esto, si bien no es malo del todo, no es lo más recomendable. Las baterías se estresan y tienen unos niveles óptimos de carga. Lo ideal, de cara a hacerle un buen mantenimiento, es mantener la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad, pero eso implica tener que estar pendiente.

Por suerte, existen algunas aplicaciones que permiten configurar una notificación en función de la carga de batería. Una de ellas es TMK Battery Alarm. Puedes configurarla para recibir una push cuando el terminal esté al 100% o a cualquier porcentaje, lo que puede ser realmente útil para saber cuándo está el 80% para, así, desconectarlo.

Hora de desenchufar el móvil

Notificación batería

Configurar la notificación es muy sencillo. La página principal consta de cuatro columnas que muestran la siguiente información (de izquierda a derecha):

  • Porcentaje de batería: muestra el nivel de carga que activará la notificación.
  • Alarma: activa o desactiva la notificación.
  • Modo autoplug: si activas esta opción, cuando pongas el móvil a cargar se activará automáticamente la alarma.
  • Botón de opciones para cambiar el sonido de la notificación.

Puedes elegir entre una (o varias) de las configuraciones predeterminadas, que viene en múltiplos de 10 (del 10% de carga hasta el 100%). Como ya te hemos mencionado anteriormente, lo ideal es que como mucho llegue al 80%, por lo que con activar la alarma para dicha opción estará listo. De todas formas, puedes añadir un porcentaje personalizado si lo deseas.

Activando la del 40% y la del 80% podrás saber cuándo la batería ha pasado el umbral de carga óptima y desconectarlo antes de que lo supere

Para ello, simplemente tienes que pulsar el botón "+" en la parte superior derecha y deslizar la barrita hasta el porcentaje que quieras. Luego pulsa en "Add" y listo, la notificación personalizada estará preparada para sonar cuando llegue el momento.

La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar desde Google Play. El único fallo que tiene es que no está adaptada a las pantallas 18:9, por lo que los iconos se ven algo pequeños. Sin embargo, dado que es una app que no vas a usar muchas veces, no interfiere en la experiencia de uso.

TMK Battery Alarm

TMK Battery Alarm3.0.2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio