Publicidad

Cómo controlar tu Android TV desde el móvil y ventajas de usar la aplicación

Cómo controlar tu Android TV desde el móvil y ventajas de usar la aplicación
1 comentario

Las teles y reproductores con Android TV traen de serie su mando a distancia ya que es la herramienta básica de control, pero también puede ejercerse dicho control desde el smartphone. Y no sólo para enviar contenido al Chromecast integrado: Google dispone de una cómoda aplicación Android que no sólo sustituye el mando físico, también posee opciones avanzadas que vale la pena conocer.

Android TV está más de moda que nunca por la gran cantidad de marcas que está abrazando este sistema operativo para sus Smart TVs y también por la comercialización del nuevo Chromecast, un 'pincho' HDMI que evoluciona a base de incluir Android TV con una capa específica denominada Google TV. ¿Y qué tienen en común estos dispositivos? Aparte de la base del sistema, todos incorporan un mando a distancia: o integrado en el de la tele o aparte, esto dependerá del tipo de dispositivo. Y hay una app común para el conjunto: la denominada como Android TV Remote Control.

Una aplicación para controlarlos a todos

Android Tv App

La aplicación no es precisamente nueva ya que lleva en la tienda Play Store casi desde que Google presentó la adaptación de Android a televisores. Aun así, quizá no la conozcas o, en el caso de que la hayas descargado alguna vez, no le saques todo el provecho. Lo cierto es que vale la pena tenerla instalada si posees un reproductor o tele con Android TV, incluso si adquieres el más reciente Chromecast con Google TV.

La app Android TV Remote Control es gratuita, resulta compatible con todos los dispositivos con ese sistema operativo, es válida para la mayoría de móviles y tablets Android, incluso dispone de versión para iOS. Para usarla se necesita su instalación y una premisa obligatoria: tanto el dispositivo con Android TV como el móvil deben estar conectados a la misma red WiFi. Si no la aplicación será incapaz de detectar a la tele.

El móvil con la aplicación debe estar conectado a la misma WiFi que la tele con Android TV

Para hacer uso de la app Android TV debes hacer lo siguiente.

  • Descarga la app a tu móvil o tablet desde este enlace. O búscala por su nombre en la Play Store de tu móvil: 'Android TV Remote Control',
  • Abre la aplicación y deja que detecte tu Android TV. Recuerda que ambos deben estar conectados a la misma red WiFi.
  • Introduce en la app el código que muestra la televisión. Y ya puedes controlar la tele desde el teléfono.
Android Tv App

La app sustituye por completo el mando a distancia de Android TV ya que ofrece los mismos controles. Cursores, botón de acceso al micro para así activar Google Assistant, dispone del botón de aceptar y también de los botones de navegación típicos de Android. No sólo eso, la aplicación ofrece un teclado virtual (arriba a la derecha) que facilita enormemente la introducción de texto en Android TV. Y dispone de una función 'Touchpad' (en el menú escondido del lado izquierda) que habilita el uso de la tele deslizando el dedo por el panel.

Ventajas de utilizar la aplicación Android TV Remote Control

  • Muy útil cuando no encuentras el mando. ¿Que no aparece por más que busques? Mientras averiguas si se lo ha comido o no el perro puedes utilizar el teléfono.
  • La mejor manera de introducir texto en Android TV. Ir letra por letra supone una pequeña penitencia cada vez que hay que iniciar sesión en un servicio o si quieres utilizar un navegador web en tu tele. El teclado virtual de la aplicación soluciona todos los inconvenientes: escribe con el teclado del teléfono y los caracteres aparecerán en la tele.
  • Un mando a distancia para cada miembro familiar. ¿Que hay peleas por el mando? Pues cada uno con su móvil y listo. Eso sí, todos pueden conectarse a la vez, con el mareo que supone (y las bromas de cambiar el canal sin que nadie lo sepa).
  • El touchpad mejora el control de muchas aplicaciones. El navegador web se utiliza de manera más cómoda con el touchpad, también la interfaz se ve favorecida. O los juegos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios