Compartir
Publicidad

Cómo crear un álbum compartido en Google Fotos y para qué sirve

Cómo crear un álbum compartido en Google Fotos y para qué sirve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos es, para muchos, uno de los mejores servicios de la Gran G. No solo ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos, sino que cuenta con una buena cantidad de opciones para crear contenido y, cómo no, compartirlo. En ese sentido, una de las funciones más útiles es la de los álbumes compartidos.

No son pocas las personas que, cuando se reúnen para una fiesta, comida familiar, quedada, etc., pasan al día siguiente todas las fotos que han hecho por WhatsApp. Eso implica dos cosas: desorden y pérdida de calidad. Los álbumes compartidos cortan eso de raíz y ofrecen una solución más eficaz. Vamos a ver cómo crearlos y cómo se usan.

Álbumes compartidos para sustituir a WhatsApp

Google Fotos

Para crear un álbum compartido simplemente debes abrir Google Fotos, seleccionar las imágenes y añadirlas a un álbum. Hecho esto, pulsa el botón de opciones (los tres puntitos), activa la pestaña "Compartir" y marca la opción "Colaborar". En este menú también verás un enlace para compartir, así que cópialo y mándalo a tantas personas como quieras.

Cuando tus contactos pulsen sobre el enlace, la app de Google Fotos se abrirá automáticamente y se añadirá su cuenta de Google al álbum, habilitándose así la opción para añadir sus propias capturas. Para ello solo tendrán que pulsar el primer icono que aparece en la parte superior derecha, el de la imagen con el símbolo "+".

Una imagen mandada por WhatsApp se comprime muchísimo, hasta el punto de que una foto pasa de los 5,1 MB a los 340 kb.

Cuando lo hagan, y haciendo uso de los datos EXIF, Google Fotos añadirá sus instantáneas al álbum en orden cronólogico sin comprimirlas más allá de lo estrictamente necesario (aunque la compresión, de aplicarse, no se aprecia a simple vista). Debajo de cada imagen aparecerá el nombre de la persona que la haya subido y, además, todos los que participen en el álbum podrán descargar las fotos que quieran y añadir comentarios.

Google Fotos viene preinstalado en casi todos los móviles Android pero, de no tenerla, puedes descargarla desde Google Play. También es compatible con iOS, lo que significa que este sistema es multiplataforma y podrá usarlo cualquier persona con independencia del sistema operativo que tenga en su móvil.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio