Publicidad

Cómo crear collages de tus fotos sin instalar ninguna aplicación gracias a Google Fotos

Cómo crear collages de tus fotos sin instalar ninguna aplicación gracias a Google Fotos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Crear composiciones de imágenes es una opción que incluye de serie Google Fotos, una aplicación que viene preinstalada en los móviles Android. ¿Quieres saber cómo crear tus collages para compartirlos en tus redes sociales o con tus contactos? Pues es posible con unos pocos pasos.

Realizar composiciones de fotos o collages resulta habitual a la hora de compartir contenido en las redes sociales. Y lo que normalmente suele hacerse es confiar la tarea en alguna aplicación, por lo general un editor de fotos, que instalamos desde Google Play. Pero ¿y si no necesitaras nada más que lo que tienes en tu móvil para crear dichos collages de manera sencilla? Google Fotos lo hace posible.

Collages de 2 a 9 imágenes con Google Fotos

Collages Google Fotos

Google Fotos es una de las aplicaciones que la empresa preinstala en los Android certificados, por lo que deberías de tenerla en el tuyo. En el caso de que tu smartphone sea de los pocos que no cuenta con esta app puedes descargarla desde Google Play. Y si no cuentas con los servicios de Google (en los últimos Huawei, por ejemplo) tendrás que buscarte otra alternativa para crear tus collages de fotos desde el teléfono.

Google Fotos permite realizar un montón de acciones con las imágenes de la galería, entre ellos los citados collages. El inconveniente es que la opción está algo escondida:

  • Accede a tu aplicación de Google Fotos y pulsa en el cuadro de búsqueda.
  • Verás que aparecen varios elementos: tus búsquedas recientes, las personas y distintas categorías de contenido, como las capturas de pantalla o los vídeos. Pulsa en 'Mostrar más'.
  • Ahora aparecerán más opciones: aprieta en 'Collages'.
  • Google Fotos realiza composiciones automáticamente: si hizo alguna se encontrará listada en esta pantalla. Pero crear un collage nuevo manualmente pulsa en el '+' de abajo a la derecha.
  • Elige las imágenes que desees para tu collage: puedes seleccionar de dos a nueve.
  • Google Fotos creará el collage en base a la selección y lo guardará en la sección 'Collages'. Puedes compartir la imagen creada y editarla, aunque no pueden seleccionarse marcos distintos del blanco ni la posición de las fotografías: Fotos es el que elige.
Collages Google Fotos

Google Fotos facilita la creación de collages ya que no hay que instalar otras aplicaciones para combinar imágenes. No resulta personalizable, pero los resultados son de buena calidad. Es una aplicación segura y todos los collages que crees se sincronizarán en el resto de dispositivos donde lo tengas instalado, también podrás acceder a ellos desde la web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios