Publicidad

Cómo desactivar las notificaciones flotantes en Lollipop

Cómo desactivar las notificaciones flotantes en Lollipop
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Lollipop llegó una novedad muy interesante al sistema de notificaciones de Android, la posibilidad de que aparezcan como ventanas flotantes y acceder directamente a ellas. Se echa de menos poder responder desde ahí directamente pero todo llegará. Pese a ser una opción muy útil, no le gusta a todo el mundo y es comprensible, hace que los mirones sepan más qué notificaciones nos entran.

Como tal no existe una opción por defecto en Android que las desactive. Podemos rootearlo y "arreglarlo" con un módulo de Xposed o incluso cambiar la ROM pero si no queremos hacer tantos cambios, tenemos una aplicación que nos permite desactivar las notificaciones. Sencillo, fácil de usar y con opciones de personalización.

Para desactivar las notificaciones flotantes en Lollipop, tan solo tenemos que instalar la aplicación HeadsOff en Google Play. No hace falta ser root y lo único que necesitaremos es darle acceso a nuestras notificaciones, como por ejemplo haríamos con PushBullet. Esto es fundamental para que la app puede eliminarlas.

La aplicación tiene una opción para eliminar todas las notificaciones flotantes y que sigamos recibiendo todo el contenido push como hasta Lollipop, sin detallarnos en exceso el mensaje. Luego tenemos otra posibilidad más selecta que nos permite elegir qué aplicaciones sí y cuáles no.

Esta última opción es muy útil ya que nos permite, por ejemplo, desactivar las que tienen un caracter más personal como los mensajes en WhatsApp o Facebook Messenger. Así, quitándo esas, podemos dejar por ejemplo las llamadas como tal y poder aceptarlas mientras que las otras irán cayendo sin necesidad de crear esa ventana adicional.

La aplicación es gratuita pero es un modelo freemium donde las opciones que no son de pago son más bien escasas ya que solo podemos bloquear las aplicaciones del sistema. Si queremos controlar el resto, nos tocará pagar. Son 1,80 euros, ninguna barbaridad si tenemos en cuenta que funciona muy bien y es útil para todos los amantes de la privacidad.

HeadsOff

HeadsOff Personalización

  • Precio: Gratis / 1,80 euros
  • Desarrollador: Jawomo
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir