Publicidad

Cómo descargar películas de Disney+ a la tarjeta SD y qué debes tener en cuenta

Cómo descargar películas de Disney+ a la tarjeta SD y qué debes tener en cuenta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Quieres llevarte todas las películas y series que más te gustan de Disney+ sin que importe que se caiga la conexión a Internet? La aplicación Android de la plataforma permite su descarga. Y no solo al teléfono, también a la tarjeta SD. ¿Tu móvil dispone de zócalo para dicha tarjeta? Pues puedes guardar un sinfín de contenido sin agotar el almacenamiento del teléfono.

La plataforma de streaming Disney+ lleva una semana en España y otros territorios: la empresa expandió su uso más allá de Estados Unidos y países iniciales; para fortuna de quienes deseábamos acceder a todas las películas y series desde el móvil y otros dispositivos. Para ello, solo hace falta la aplicación Disney+, una app que se encuentra disponible para Android y que ofrece una opción sumamente atractiva: descarga del contenido al teléfono para visualizarlo sin conexión. Y lo bueno es que dicha descarga también es apta para tarjetas SD, un detalle que evita la limitación del almacenamiento propio del dispositivo.

Todo el contenido sin agotar el almacenamiento

Disney Descarga Tarjeta Sd

No es que los móviles recientes se caractericen por venir cortos de almacenamiento porque hasta la gama media más económica ya parte de los 128 GB casi como estándar, pero nunca está de más disponer de una tarjeta de memoria para guardar allí el contenido multimedia. Los Mp3, las películas y las descargas de aquellas apps de streaming que permiten el guardado en la SD, como Spotify, Netflix y Disney+. Esta opción mejora mucho la aplicación, también da aire a quienes están suscritos a las plataformas y tienen un almacenamiento muy ajustado, tanto por el límite del propio dispositivo como por un exceso de apps instaladas.

¿Cómo activar las descargas de Disney+ para que se guarden en la memoria SD en lugar de en el almacenamiento del móvil o tablet? El proceso es tal y como sigue:

  • Asegúrate de que tu Android tiene una memoria SD instalada, que esta se detecta correctamente y de que posee suficiente espacio.
  • Abre Disney+ y pulsa en tu avatar, el icono derecho del menú inferior.
  • Ve a 'Ajustes de la aplicación'.
  • Dado que la tarjeta SD no roba espacio de tu Android, lo más recomendable es activar 'Alta' en el menú de 'Calidad de descarga'.
  • Entra en 'Descargar ubicación' y cambia el destino a 'Almacenamiento externo'. Disney+ resalta el espacio en GB que queda disponible para que así sepas qué almacenamiento te interesa más (todo dependerá de lo que quede por ocupar).

A partir de ese momento, todo lo que descargues se guardará en la tarjeta SD. Para diferenciarlo del almacenamiento interno, Disney+ marca cada vídeo descargado con el icono de una tarjeta SD: de esta manera puedes saber dónde se ha guardado cada archivo y cómo se está gastando el almacenamiento.

Qué debes tener en cuenta con el contenido descargado

Instalar Disney Plus Android Tv
  • Puedes descargar contenido de Disney+ hasta en diez dispositivos diferentes. En el caso de que desees añadir uno nuevo, tienes que eliminar lo descargado de otro además de la aplicación.
  • Lo que descargues, tanto al almacenamiento interno como externo, tendrá validez durante un mes sin conexión. Para extender el tiempo tendrás que conectar el dispositivo a Internet antes de que finalice el mes.
  • El tamaño de los vídeos variará según la calidad que hayas marcado. Si no tienes mucho espacio en tu tarjeta SD (o teléfono), y necesitas descargar mucho contenido, reduce la calidad.
  • Disney+ no pone límite en el tamaño de la SD: puedes utilizar una tarjeta del máximo espacio que soporte tu dispositivo.
  • La velocidad de lectura de la tarjeta es importante: cuanta más calidad posean los archivos más rápida debe ser tu tarjeta para que no haya saltos en la reproducción. Por lo general, una SD más o menos reciente no debería de dar problemas.
  • No puedes descargar el contenido en una memoria y cambiar la tarjeta para que dicho contenido esté accesible en otro teléfono con la app Disney+: solo podrás abrir los vídeos en el Android que realizó las descargas.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios