Compartir
Publicidad

Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android desde Google Play

Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android desde Google Play
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eliminar muchas aplicaciones del móvil puede ser algo tedioso. Android, como tal, no ofrece un sistema de desinstalación en lote, por lo que tenemos que ir borrándolas una a una, usar aplicaciones de terceros que simplemente agilizan el proceso o rootear el teléfono. Ninguna de las tres opciones parece ser la más deseable de cara a desinstalar 10 o 15 apps del tirón.

Por fortuna, si bien Android no tiene un sistema propiamente dicho, Google Play sí, y lo ha añadido en una reciente actualización. Gracias a él, desde la tienda de aplicaciones podremos seleccionar tantas aplicaciones como queramos y desinstalarlas de una sola vez.

Desinstala apps en lote y ahorra tiempo

Desinstalar Aplicaciones El proceso para desinstalar apps en lote es muy sencillo.

Para ello, simplemente has de ir a Google Play, desplegar el menú de opciones deslizando hacia la derecha y pulsar en "Mis aplicaciones y juegos". Sí, es la misma sección a la que has de ir para comprobar si tienes actualizaciones pendientes. Una vez allí, navega hasta la pestaña de la derecha, "Instaladas".

Verás un módulo en la zona superior en la que se muestra el almacenamiento interno libre y ocupado en tu dispositivo. Si pulsas sobre él, Google Play te mostrará todas las aplicaciones desinstalables que haya en tu terminal. Al seleccionarlas, aparecerá una banda verde abajo que te mostrará el espacio que liberarás, banda que deberás pulsar cuando hayas marcado todas las que quieras para confirmar la eliminación.

El proceso es bastante rápido, apenas un segundo para tres aplicaciones

El proceso es extremadamente rápido aunque dependerá del número de aplicaciones que hayas seleccionado, claro está. Además, es una buena herramienta para deshacerse del bloatware del fabricante de una sola vez al estrenar un nuevo móvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio