Publicidad

Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez, con o sin root
Tutoriales

Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez, con o sin root

Publicidad

Publicidad

Si instalas muchas aplicaciones, seguro que luego te da pereza desinstalar todas las apps que has ido instalando recientemente y que ya no te interesan. Hoy veremos un modo de hacerlo todo de un plumazo, desinstalando aplicaciones por lotes. Es decir, desinstalando un puñado de aplicaciones a la vez.

Para que la desinstalación por lotes sea totalmente automática es necesario tener root, aunque si no lo tienes todavía puedes tener un proceso algo más simple. En vez de tener que ir una a una, puedes elegir un montón y luego confirmar la desinstalación aceptando la desinstalación varias veces consecutivas.

Si no tienes root...

Sin root, las aplicaciones no tienen permiso para desinstalar aplicaciones por lotes, de modo que generalmente debes ir una a una. Ahora bien, esto excluye a las aplicaciones del sistema -que vienen preinstaladas- como Google Play.

El modo más eficaz de desinstalar muchas apps de golpe sin root es con Google Play. Esto es posible desde el apartado Mis aplicaciones y juegos, yendo a la pestaña de Instaladas y luego tocando en Almacenamiento. Podrás entonces seleccionar varias aplicaciones y desinstalarlas todas de un plumazo.

Liberarz

Si el método anterior no te convence, con otras aplicaciones el proceso es algo más artesanal, aunque también hay otras apps para ayudarte como Batch Uninstaller, con las cuales puedes elegir un puñado y luego desinstalarlas todas del tirón.

Batch Uninstaller

Batch Uninstaller1.2

La aplicación se encuentra en inglés, aunque la verdad es que bien podría estar en chino y no habría ningún problema en su uso. El proceso es tan simple como marcar la casilla de las aplicaciones que quieres desinstalar y después pulsar el botón de desinstalar, es decir, la papelera.

Batch

Esto abre un diálogo de "¿quiéres desinstalar esta aplicación?", uno tras otro para todas las aplicaciones que has elegido. Deberás elegir Aceptar en cada una de ellas, lo cual implica que el proceso no es totalmente automático, pero sí más sencillo que si tuvieras que ir yendo tú una a una. No es perfecto, pero sin root no puedes hacer más.

Si tienes root...

Si tienes tu teléfono rooteado, entonces se abre ante ti un universo de posibilidades y el control absoluto sobre tu teléfono y sus aplicaciones. En este caso puedes seguir haciendo uso de la opción anterior u optar por aplicaciones más avanzadas que desinstalan por lotes de verdad, como Uninstall Expert.

Uninstall Expert

Uninstall Expert2018.04.02

Una vez más, el proceso es sencillo. Primero, marca la casilla al lado de todas las aplicaciones que quieres desinstalar y luego pulsa Uninstall. Lo primero que pasará entonces es que deberás otorgar permisos de root a la aplicación. Si no lo haces, funcionará igual que si no tuvieras root, es decir, pidiéndote que aceptes todas las desinstalaciones manualmente.

Uninstallexpert

La gran diferencia es que en este caso la desinstalación se hace en segundo plano sin que tú tengas que hacer nada aparte de ver cómo va aumentando la barra de progreso. Ten en cuenta que el proceso es irreversible, así que piénsatelo dos veces antes de desinstalar aplicaciones, especialmente las de sistema. Por suerte, éstas se encuentran en una pestaña separada, así que no deberías marcarlas por error.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir