Publicidad

Cómo evitar peajes en Google Maps

Cómo evitar peajes en Google Maps
Sin comentarios

Vamos a enseñarte cómo evitar los peajes con Google Maps para que puedas establecer tus rutas asegurándote de que no te encontrarás en ningún momento con este tipo de carreteras de pago. Entre las múltiples funciones de Google Maps encontramos la posibilidad de configurar rutas por carretera sin peaje tanto en coche como en moto.

Es un proceso sencillo, aunque requiere ahondar algo en la configuración de la propia aplicación. Vamos pues a explicarte cómo puedes activar los trayectos sin peaje y qué implicaciones tendrá en la navegación cambiar a esta función.

Evita peajes en Google Maps

Opciones De Ruta Google Maps

Google Maps tan solo nos pide un punto de llegada para establecer de forma automática la ruta. Al utilizar permisos GPS sabe dónde estamos y establece la ruta que considera más corta. Ir por la ruta más corta puede implicar que se nos marquen carreteras con peajes, llevándonos una desagradable sorpresa si no teníamos previsto pasar por ellas. Para evitar esto podemos configurar Google Maps con una opción que evita que este tipo de carreteras aparezcan en la ruta.

Para configurar las rutas sin peaje tenemos que dirigirnos a los ajustes de Google Maps y configurar las 'Opciones de ruta', submenú en el que encontraremos lo que buscamos

Si lo que queremos es evitar estas carreteras de pago, no tenemos más que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Pulsa en el menú de los tres puntos (esquina superior derecha)
  • Opciones de ruta
  • Configura la opción de evitar peajes

Tras pulsar el submenú de 'Opciones de ruta' se abre una ventana llamada 'Opciones de conducción'. Aquí podremos configurar la opción de evitar peajes, además de poder evitar autopistas (si queremos disfrutar de carreteras secundarias en el trayecto) o evitar ferris. Tras pulsar sobre 'Evitar peajes' es necesario pulsar sobre el botón 'Listo' para que se guarden los cambios.

Cuando hayamos pulsado, en caso de que la ruta que tuviésemos marcada incorporase este tipo de carreteras, se actualizará sin ningún tipo de peaje. Este cambio es un ajuste permanente por lo que, independientemente de que la aplicación se actualice o cambie funciones, quedará marcado que no queremos peajes en nuestros trayectos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios